Inicio»Carmen»Justifica CFE apagones; “árboles son culpables”

Justifica CFE apagones; “árboles son culpables”

0
Compartidos
Google+

Los cortes de electricidad son provocados por los árboles pues sus ramas pegan con los cables de energía, justificó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los constantes apagones en las distintas colonias, y sobre todo en la 23 de Julio, donde vecinos en varias ocasiones han bloqueado las calles a manera de presión.

En las últimas semanas, en diversas colonias se presentan cortes del suministro de energía eléctrica, lo que provoca malestar entre los usuarios, sin embargo, de acuerdo a información de la empresa productiva del Estado, los recientes “apagones” son derivados por el choque de los cables de conducción con las ramas de árboles, pero que son atendidos con celeridad.

Según el personal de CFE, que aportó la información, pero que está impedido de dar su nombre, cuenta con las cuadrillas  se dan a la tarea de podar estos árboles, cuando se encuentran en la vía pública, sin embargo, dentro de los predios particulares la labor debe ser realizada por los dueños.

En la 23 de Julio, la CFE ha coordinado trabajos con los vecinos, para apoyarlos con las escaleras y algunas herramientas para podar los árboles, lográndose avanzar en un tramo de cuatro calles, según el personal.

A manera de justificación, mencionaron que hicieron un llamado a la población para apoyar a identificar los predios en los que se encuentren árboles cerca de la red de energía eléctrica, porque solo así podrán podar con oportunidad, y evitarán que se con conviertan en un factor de cortes a la energía eléctrica.

Aunque la CFE alega que es problemas de los árboles, usuarios aseguran que cuando reportan fallas al 071 la respuesta es muy tardía, y que de manera forzada deben recurrir al cierre de la denominada “cuatro carriles” (avenida Isla de Tris), para que atienda el problema de los apagones.

 

TORMENTAS

Electricistas aseguran que ante esta temporada de huracanes se mantiene vigilancia de los fenómenos meteorológicos, desde el momento en que presentan probabilidades de convertirse en huracanes, aun cuando no representen riesgo para el país.

Explicaron que se cuenta con un stock de materiales y equipos que pudieran ser necesario ante una contingencia, tales como transformadores, postes, cables, entre otros, para dar respuesta inmediata a las probables afectaciones.

Noticia anterior

Marinsa no paga hace mes y medio

Siguiente noticia

Llaman a feligreses a reportar contagios