Inicio»Carmen»Llaman a feligreses a reportar contagios

Llaman a feligreses a reportar contagios

0
Compartidos
Google+

A una semana del fallecimiento del segundo párroco a consecuencia del Covid-19, el Decanato de la Iglesia Católica exhorta a los representantes de grupos parroquiales a informar en tiempo y forma si alguno de sus miembros tienen sintomatología para evitar contagios entre esta comunidad.

José Francisco Verdejo Aguilera, vocero del Decanato, comentó que en el Santuario Mariano Diocesano meses atrás se presentaron dos casos positivos que afortunadamente lograron su recuperación y no se contagió el resto de la comunidad.

El párroco recordó que hace una semana murió del padre Gilberto —de la parroquia de Fátima— a consecuencia del contagio del virus Sars Cov-2, este es el segundo deceso en el presbiterio campechano, ya que el primero fue en enero pasado con la muerte del sacerdote Antonio de la Cruz.

Debido a la reactivación de las actividades religiosas,  Verdejo Aguilera insistió que la pandemia continúa y se deben tomar todas las medidas sanitarias necesarias para minimizar contagios.

 

TOMAN MEDIDAS

“En todo el municipio se han presentado casos de Covid dentro de los grupos apostólicos, tal vez como resultado de sus actividades.  En el Santuario hubo dos casos, tiene meses, y las personas se cuidaron me lo reportaron y tomamos medidas pertinentes”, dijo.

Ante el riesgo que podría representar que algún integrante del grupo esté contagiado, y pueda enfermar al resto de los participantes durante sus actividades, el vocero del Decanato, exhortó a ser caritativos y notificar el caso oportunamente.

“Si algún miembro de los grupos apostólicos deben tener un poquito de caridad y sobretodo de decirle padre encargado de la iglesia que dieron positivo a Covid, deben manifestárselo al grupo al que pertenece la persona y decirles que sí tuvieron contacto con la persona, pues traten de hacerse la prueba y ver la posibilidad de estar en observación o aislarse”.

Nadie esta ajeno a contagiarse, pero debemos cuidarnos entre todos, porque la convivencia es diaria, y somos cientos de personas congregadas en las distintas iglesias de la ciudad.

Un párroco no puede negarse a sus fieles, aunque esto traiga un posible contagio, mencionó.

Noticia anterior

Justifica CFE apagones; “árboles son culpables”

Siguiente noticia

Alistan entrega-recepción de la Comuna