Inicio»Carmen»Marinsa no paga hace mes y medio

Marinsa no paga hace mes y medio

0
Compartidos
Google+

Con el pretexto de que Pemex no les paga, los propietarios de Marinsa, José Luis y José Juan Zavala Solís, dejaron sin sueldos a sus trabajadores, que acumulan tres quincenas sin cobrar.

Además del atraso en el pago a proveedores y subcontratistas, obliga a firmar contratos de plazos extendidos de 120 días, y que al 90 por ciento de sus acreedores sólo les deposita el 1 por ciento de esas deudas.

Mencionaron que Sergio Suárez Toriello, director de Estrategias de la naviera, es quien prácticamente informa que Pemex les adeuda facturas de varios contratos activos.

Además de los obreros, también algunos proveedores están siendo afectados, quienes al cobrar reciben la misma respuesta, sin embargo, éstos han podido recurrir a las instancias judiciales para tratar de recuperar los pagos vencidos, mencionaron petroleros, quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias.

 

PAGOS

De acuerdo con el reporte mensual de Pagos a Proveedores y Contratistas del portal de Pemex Exploración y Producción, indica que ha pagado a Marinsa hasta julio de este año mil 996 millones 60 mil 981 pesos, de 23 contratos activos.

En el documento también se menciona que la única deuda que mantiene la petrolera con la filial del Grupo Cemza, es por 106 millones 216 mil 926 pesos.

A pesar de que ya cobró varios millones de pesos, José Luis Zavala mantiene a sus trabajadores en malas condiciones laborales, negándoles sus pagos quincenales puntuales, refieren inconformes.

Agregaron que en un comunicado vía WhatsApp, la Dirección de Capital Humano de la empresa Marinsa, filial del Corporativo Empresarial Zavala (Cemza), le pide a empleados que devuelvan botas, cascos, overoles y lentes de seguridad que no usen, para dotar a los obreros que suben a sus plataformas del equipo de protección personal.

Igual se quejaron de que la empresa de Zavala Solís sigue sin cubrir el pago vencido de reparto de utilidades, situación que no es verificada por inspectores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, además de que son agregados a una empresa de outsourcing.

Estamos bajo contratos administrados por las firmas Herbert y Endelmay, que ya llevan dos meses de salarios retenidos, tanto para el personal abordo como para administrativos. En total, son como dos mil obreros que sobrevivimos con pagos parciales.

Por si fuera poco, dijeron, no están pagando Infonavit ni Seguro Social, y el dueño se pasea quitado de la pena por Ciudad del Carmen como si no debiera nada, al igual que su hermano José Juan, finalizaron.

Noticia anterior

Posponer retorno a clases, pide CNTE

Siguiente noticia

Justifica CFE apagones; “árboles son culpables”