Inicio»Carmen»Instalan Sección 1 de sindicato petrolero

Instalan Sección 1 de sindicato petrolero

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que persisten los actos de corrupción en las dirigencias sindicales que representan Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Kidnie de la Cruz, solapados por funcionarios de Petróleos Mexicanos, Jorge Enrique Zarate Castillo, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, Empresas Subsidiarias y Filiales (SNTEPE-PM-SF), abrió las oficinas de la Sección 1, en la ciudad.

Al mostrar su toma de nota, señaló que han cumplido con todos los requisitos que marca la legislación laboral para constituirse como organización sindical, que reivindique y defienda derechos de trabajadores, sin moches que hoy exigen.

Señaló que tras la constitución de este gremio, los petroleros que han manifestado su interés por sumarse a sus filas, son hostigados e intimidados, pero convoco a que sean valientes y no dejen amedrentarse, ya que afiliarse a su sindicato, no significa perder derechos laborales.

El líder nacional petrolero sostuvo que de manera coordinada con los trabajadores habrá de investigar todas las acusaciones que se han hecho de fraudes a través de cobros indebidos y robos, a través de supuestos seguros de vida.

Se comprometió a indagar sobre las ventas de fichas y plazas, que habrá de acompañar a los obreros que denuncien ante las instancias correspondientes.

“Vamos a coadyuvar con la empresa, para que se mejore el servicio de salud en los centro que brindan atención a nuestros compañeros y que se cuente con los medicamentos necesarios, poniendo especial énfasis en los jubilados, quienes se aseguran estar siendo desplazados. Vamos a denunciar cualquier tipo de corrupción”.

Destacó que este sindicato, habrá de impulsar acciones de gestión y trabajo, para promover la capacitación; mejores servicios y más beneficios para los trabajadores petroleros, además de la vinculación con las empresas propuestas para el mantenimiento a instalaciones petroleras.

Mencionó que lamentablemente se han presentado accidentes, consecuencia de la corrupción y que hoy se están llevando a cabo cambios para mejorar, llevando la capacitación a los trabajadores.

Noticia anterior

Mínima afluencia en jornada de personas de entre 18 y 29 años

Siguiente noticia

Golpean a tres en robo