Inicio»Carmen»Mínima afluencia en jornada de personas de entre 18 y 29 años

Mínima afluencia en jornada de personas de entre 18 y 29 años

0
Compartidos
Google+

Ante la poca afluencia de personas de entre 18 a 29 años, para aplicarse la segunda dosis de la vacuna antiCovid, ayer las autoridades determinaron cerrar la jornada pasado el mediodía, logrando inocular en todo el proceso a más de 29 mil beneficiarios, informó Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar.

Guerrero del Rivero explicó que el primero de este mes inició esta jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, al sector de la población entre 18 y  29 años, se lograron vacunar a 29 mil 72 personas.

Detalló que en el proceso que se llevó a cabo en el Domo del Mar, participaron personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste, secretarías de Marina y de Salud y Petróleos Mexicanos, lo que permitió instalar seis módulos de vacunación, atendiendo en un lapso de 50 minutos a más de 750 personas.

“A diferencia de otras jornadas, en esta ocasión, con el apoyo de la población se logró que no se presentaran las largas filas, siendo más ágil el proceso de vacunación, con tiempos muy cortos de espera”.

El primer día se logró vacunar a nueve mil 256; seis mil 922, segundo; seis mil 980, tercero; cuatro mil 514,  cuarto y ayer mil 400 más, para un total de 29 mil 72 personas que completaron su esquema de vacunación.

Guerrero del Rivero explicó que cerca del mediodía de ayr, ante la poca afluencia de personas que se registró en el Domo del Mar, para vacunarse, tomaron la determinación de suspender la jornada de inoculación con el biológico Sinovac, y permitir que el personal encargado de la vacunación, pueda descansar luego de cinco días de fuerte actividad.

Llamó la atención de los asistentes, la presencia de dos jovencitas que acudieron disfrazadas.

Recordó que este lunes, se inicia el proceso a los entre 40 y 49 años, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de acuerdo con la programación.

Noticia anterior

Primer juicio de amparo para vacunación a menor

Siguiente noticia

Instalan Sección 1 de sindicato petrolero