Inicio»Carmen»Desalojan la Akal C1 por fuga de gas

Desalojan la Akal C1 por fuga de gas

1
Compartidos
Google+

Una fuga de gas en la plataforma Akal C1, en el Centro de Procesos Akal C, propició ayer la evacuación del personal y la intervención de especialistas en seguridad industrial y contra incendio. No hubo reportes de lesionados ni de pérdidas
materiales.

Al cierre de la edición, Petróleos Mexicanos (Pemex) no había emitido comunicado o boletín sobre el incidente, que ocurrió cerca del mediodía.

De acuerdo con información de trabajadores de dichas instalaciones, ubicadas a unos 86 kilómetros de la costa de Carmen, por el fuerte olor a gas vino la alerta de evacuar.

“Como medida preventiva, de inmediato fue solicitado vía radio el apoyo de embarcaciones cercanas a la plataforma. Por la dirección del viento, la evacuación de las cerca de 80 personas, tanto de Pemex como de compañías, se realizó en el lado este de la estructura”.

Los audios difundidos por los obreros indican que el Centro de Control Marino de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que una embarcación de la empresa Goimar realizó la desocupación de la plataforma.

Aún no se saben las causas de la fuga de gas, que al parecer ocurrió cuando se trabajaba en un pozo, lo que dio lugar a los protocolos de seguridad, relataron algunas personas involucradas.

Luego de que personas especializadas en materia de gas, seguridad industrial y contra incendio inspeccionaran el lugar, se dio la orden de regresar a las labores normales.

La Akal C1 forma parte del Centro de Procesos Akal C, en el Activo de Producción Cantarell, y mide más de un kilómetro de longitud.

Noticia anterior

No temen burócratas que sean despedidos

Siguiente noticia

Perdió CFE más de 80 mdp en 2020 por robo de energía