Inicio»Carmen»Vinculan a disidentes petroleros a Morena

Vinculan a disidentes petroleros a Morena

0
Compartidos
Google+

Grupos disidentes, sin representación entre la comunidad petrolera, vinculados a Morena, pretenden desestabilizar al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través de manifestaciones solitarias y acusaciones infundadas, aseguró Rodrigo Palí Mendoza, presidente de Rescate de la Libertad Sindical Petrolera, A.C.

El líder sindical señaló que a las puertas de las secciones petroleras en esta ciudad se presentan supuestos dirigentes de organizaciones disidentes.

Dijo que sin tratar de defender a las secciones 47 y 42, estas personas lanzan acusaciones sin sentido a denostar el trabajo de los dirigentes.

“Nos encontramos ante la cercanía de los procesos de selección de los Comité Ejecutivo Locales de la Secciones Petroleras y del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, por ello el interés de la disidencia, quienes buscan el cobijo de líderes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para tratar de tomar el control de este gremio”, aseguró.

Sostuvo que los dirigentes de la disidencia petrolera carecen del respaldo de las bases del STPRM, por eso acuden solos, buscando el golpe mediático, ya que entre la comunidad petrolera se les conoce y saben su trayectoria.

De las nuevas representaciones, como la Sección 1 entre otras, que dirige Jorge Zarate, mencionó que “en reiteradas ocasiones hemos llamado a estos supuestos líderes, a que si tienen pruebas que denuncien y las presenten ante las autoridades ministeriales, pero solo recurren al acto mediático”.

Palí Mendoza significó que uno de los objetivos de Morena y sus aliados es la desaparición de los sindicatos, a través de la conformación de organismos con personas que dejaron muy malos antecedentes en la CTM y en sindicatos como el STPRM.

“Los verdaderos petroleros llamamos a la defensa de nuestro sindicato, a trabajar para lograr la democratización del mismo, que lleven a cabo competencias limpias y transparentes”, aseguró.

El dirigente subrayó que las descalificaciones sin fundamento, las acusaciones sin pruebas y sin denuncias no afectan a los dirigentes sindicales, sino a la organización en su conjunto.

Noticia anterior

Piden exobreros de Grupo R intervención del Gobierno

Siguiente noticia

Se quitan la vida dos con escopetas