Inicio»Carmen»Viola Micoperi medidas de seguridad e higiene

Viola Micoperi medidas de seguridad e higiene

0
Compartidos
Google+

Al dar a conocer que la empresa Micoperi, de Fabio Bartolotti, además de no brindar a los trabajadores las medidas necesarias de seguridad e higiene para prevención y contención del Covid-19 en sus embarcaciones, Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C., afirmó que la corrupción que impera en Petróleos Mexicanos (Pemex), ha permitido que en la embarcación Proteus, se presentaran contagios confirmados y al menos cuatro decesos.

Camacho Zapata explicó que desde mediados de agosto recibieron reportes de trabajadores de diversas irregularidades, como el retraso en el pago de las remuneraciones y las malas prácticas sanitarias en que están incurriendo.

“Llamamos a las secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social (STPS), a realizar amplia investigación sobre estas denuncias, ya que ponen en riesgo la seguridad de los obreros y de sus familias”.

El activista detalló que la empresa Micoperi, con el propósito de ahorrar, no lleva a cabo el aislamiento de sus obreros, durante tres días como sucede con otras compañías, pues los cita un día antes de realizar el cambio de guardia, evitando las pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid.

“A los obreros solo se les practica leve diagnóstico o cuestionario, sobre si han presentado calentura de manera reciente, tos o problemas respiratorios, entre otros, con lo que se está exponiendo a todo el personal”, lamentó.

Camacho Zapata denunció que debido a esta irresponsabilidad ocurrieron al menos cuatro decesos, se trata del personal que se contagió a bordo del barco Proteus, mismo que tiene reportes que en algunos casos hubo negligencia, porque no se ordenó bajar a los trabajadores de inmediato, y prefirieron esperar a que complicara su estado de salud, alegó.

Obreros mencionaron que a través de la encargada de Recursos Humanos, Heidi Martínez, es que logran bajar a los contagiados, pero son mandados a sus casas, para hacerse la prueba PCR, que tiene que salir del bolsillo de cada empleado.

Noticia anterior

Perdió CFE más de 80 mdp en 2020 por robo de energía

Siguiente noticia

Piden exobreros de Grupo R intervención del Gobierno