Inicio»Carmen»Reprochan a Comuna abandono del zoológico

Reprochan a Comuna abandono del zoológico

0
Compartidos
Google+

Tanto el Ayuntamiento como Profepa son responsables del abandono y la muerte de animales del zoológico, pues no se justifica que este recinto esté clausurado para no garantizar la atención veterinaria, alimentación a las especies y mantenimiento a las instalaciones, denunció Miguel Benítez Heredia, presidente de Eco Vigilantes.

El ecologista aseveró que el director de Servicios Básicos, Jahers Echavarría Martínez, escondió la cabeza en este tema pese a que fue promesa del alcalde Óscar Rosas González promover su reapertura.

Echavarría Martínez fue omiso en esclarecer lo que acontecía en el interior del recinto, y ahora a unos días de que concluya su encargo decide esconderse de la opinión pública, reiteró.

A decir del ecologista, el Ayuntamiento es el administrador de ese inmueble donde además de los animales también se cuenta con flora y fauna, por lo que, aunque ellos no fueron los responsables de la clausura en diciembre de 2017, tuvieron en sus manos la posibilidad de pagar la multa que interpuso Profepa y darle continuidad a lo que “cacaraqueó” el edil.

“Se justifican de que está clausurado para no echar  mano, los resultados lo estamos viendo, están muriendo los animales, esto habla de la mala atención, pues no sabemos si hay o no veterinario, si dan o no de comer a los animales”, agregó.

Desconocemos si el recinto está adecuado para que puedan estar en un entorno saludable, nada se sabe, todo es opacidad, sobre todo ahora que están alistando las maletas, supuso.

Benítez Heredia aseguró que el director Jahers Echavarría  es responsable directo del zoológico así como la Profepa han sido omisos en informar al pueblo sobre lo que sucede en este recinto. Urge que pongan atención antes de que sigan muriendo más animales.

“Además del director de Servicios Básicos tiene responsabilidad Profepa, porque son los encargados de monitorear la fauna que existe. De tres años a la fecha tenían la obligación de dar informe detallado mensual y no ocurrió”.

Benítez Heredia dijo que la opacidad del Gobierno de Rosas González fue el común denominador, siempre tratando de ocultar lo que podría evidenciar su falta de trabajo, de compromiso de las promesas que hicieron al pueblo de Carmen.

Noticia anterior

Retención de combi fue por clonación: Mendoza

Siguiente noticia

Se ahorca presunto sicario en el penal