Inicio»Carmen»Retención de combi fue por clonación: Mendoza

Retención de combi fue por clonación: Mendoza

0
Compartidos
Google+

La retención de tres placas y una unidad del servicio de transporte colectivo (combis) no fue un robo, sino parte de un operativo en que detectamos clonación, aseguró Eduardo Mendoza Ynurreta, secretario del Interior y Exterior del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).

Además —anunció—, en breve iniciará la revisión del estado en que está cada una de las unidades que prestan el servicio de taxi.

Sobre la acusación del robo de tres placas y la retención de una unidad del servicio colectivo de transporte, Mendoza Ynurreta negó la existencia de la presunción de ese delito, pues “se trató de un operativo similar al del 2020”.

Ahora detectamos láminas clonadas y sobrepuestas, las cuales serán entregadas en su oportunidad a las autoridades correspondientes, señaló.

El año pasado, las placas y las unidades retenidas quedaron en manos de las autoridades ministeriales y del Instituto Estatal del Transporte (IET), quienes en contubernio con “quienes se mantienen apoderados de la Cooperativa, lograron liberarlas”.

Hernández Maldonado dijo que las irregularidades en la prestación del servicio colectivo de combis son evidentes, debido al cambio e incumplimiento de rutas, renta y clonación de placas y unidades con láminas sobrepuestas.

De acuerdo con la legislación vigente, explicó, los socios del SUTV no pueden tener concesión del servicio colectivo de transporte, por lo cual directivos de la sociedad Cooperativa “Trabajadores del Volante” podrían perder ambas.

“Al quedar conformada la CTV, se especificó que las concesiones estaban destinadas a los socios martillos, quienes son los legítimos propietarios”.

Es lamentable que inversionistas compren unidades del servicio de taxis y renten placas a los socios concesionarios que no las trabajan. Es una irregularidad a investigar y llevar ante las instancias correspondientes, para que sean canceladas.

Al dialogar con los administradores de las combis se les explicó que el dirigente de este gremio y quien debe presidir la CTV es Cuauhtémoc Muñoz García, pues es el secretario general del SUTV, ante lo cual al menos 25 de unidades han sido resguardadas en la sede sindical.

Noticia anterior

“Inflado” Bienpesca; gente ajena al sector

Siguiente noticia

Reprochan a Comuna abandono del zoológico