Inicio»Carmen»Mandos medios de Pemex son corruptos

Mandos medios de Pemex son corruptos

1
Compartidos
Google+

La corrupción que impera en los mandos medios de Petróleos Mexicanos (Pemex), principalmente en el área de contratos, se puede combatir con cambios radicales, sobre todo donde realizan licitaciones, ya que evalúan propuestas económicas y técnicas bajo criterios ambiguos.

Consideró lo anterior el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, quien exigió a la exparaestatal cambiar a los que están en zonas estratégicas de contratación.

“La 4T aún no ha llegado hasta abajo, no ha permeado en toda la estructura de Pemex, por eso en mandos medios sigue presente el tema de la corrupción”.

En cuanto a la evaluación de licitaciones, urge cambiar a esos funcionarios por personas que tengan criterio apegado a derecho, y no sigan indicaciones de terceros a cambio de dádivas, refirió Fuentes Alvarado.

Pedimos poner mucha atención a esta labor y a la ejecución de obras, para tener una empresa productiva más eficiente y con más ahorro, de lo contrario, no avanzará.

“Hay una estructura, una cultura de corrupción que debe ser combatida de manera eficiente para que Pemex tenga crecimiento y desarrollo. Sin embargo, la empresa sigue manipulada por unos cuantos que laboran en mandos medios”.

“Aunque cada vez son menos los corruptos en la estructura de Pemex, podemos decir que son estos los que echan a perder todo, por eso es necesario hacer una limpia”, aseveró.

Fuentes Alvarado puntualizó que sólo en la asignación de contratos, se puede ver que las empresas de siempre se llevan las adjudicaciones de mayor alcance. “Pedimos que se indague al respecto”, exigió.

Además, derivado de la corrupción hemos visto accidentes recientes que reflejan la falta de mayor presupuesto en el rubro del mantenimiento.

La falta de mantenimiento a las instalaciones petroleras en la Sonda de Campeche y en todo el país, ha sido herencia de administraciones federales anteriores.

Fuentes Alvarado hizo un reconocimiento a los técnicos especialistas petroleros de primer orden, quienes tienen calidad, experiencia y conocimientos suficientes para detonar el potencial de Pemex.

El Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador, han hecho un esfuerzo importante en el combate a la corrupción, principalmente en Petróleos Mexicanos, por lo cual es necesario extirpar a los mandos medios que aún se resisten al cambio, finalizó.

Noticia anterior

Por falta de documentos no reciben Bienpesca

Siguiente noticia

Presentan segundo amparo