Inicio»Carmen»Por falta de documentos no reciben Bienpesca

Por falta de documentos no reciben Bienpesca

0
Compartidos
Google+

A diferencia de lo que señala el sector pesquero de altura, que acusa a los servidores de la nación de inflar el padrón del programa Bienpesca, para los ribereños algunos trabajadores del mar muestran desinterés en entregar documentación y por eso no reciben ese beneficio.

José del Carmen Mendoza Gallegos, líder del sector ribereño, comentó que en Carmen más de cuatro mil pescadores deben integrar ahora sus papeles, para refrendar su inscripción al padrón y recibir recursos económicos el próximo año.

Aunque se dice que fue en las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de Mazatlán, Sinaloa, donde se perdió la documentación, y ahora presionan para entregar de nuevo papeles, la realidad es que las autoridades lo hacen para corroborar que los verdaderos hombres de mar reciban la ayuda.

Mendoza Gallegos aseguró que esta situación surge porque en su momento han existido múltiples quejas de que los verdaderos pescadores no reciben el recurso, sin embargo, muchos compañeros que no saben o no les interesa cumplir con la reglamentación, quedan fuera del padrón.

Noticia anterior

Bajo lupa dueños de casas de playa

Siguiente noticia

Mandos medios de Pemex son corruptos