Inicio»Carmen»Discriminan a mujeres en Sección 42, reprochan

Discriminan a mujeres en Sección 42, reprochan

0
Compartidos
Google+

Al denunciar que existe discriminación contra las mujeres en la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya que desde el año pasado no han contratado a ninguna, Ana Laura Moreno Trejo, acompañada de grupo de petroleros jubilados, se manifestó a las puertas de este gremio.

Moreno Trejo se pronunció porque en la próxima renovación de la dirigencia del STPRM y de las secciones petroleras del país se permita la participación de las mujeres, “ya que estas tienen mayor sensibilidad a los problemas que aquejan a los compañeros trabajadores”.

Con ficha 363129, ingeniero civil de profesión, Ana Laura Moreno expuso que desde el 2002, se encuentra adscrita a la Sección 42 del STPRM, con 19 años de labor en Pemex, sin embargo, ante el poco interés que tienen los dirigentes sindicales por impulsar a las mujeres, no se le ha dado la continuidad debida.

Explicó que desde el inicio de la pandemia, Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la Sección 42, encargó a Sergio Banda Arias y Antonio González Cortés, ser los enlaces con los obreros para brindarles contratos, sin embargo, el último de ellos, encargado de los profesionistas y técnicos, ni siquiera le responde los mensajes.

“El año pasado, solicite la oportunidad de trabajar, aunque fuera un solo contrato, ya que mi madre estaba delicada de salud, por lo que tenía gastos médicos importantes, ya que cuando no estamos laborando nos retira este derecho, pero nunca me quisieron ayudar”.

Moreno Trejo dijo que es una de las primeras mujeres que comenzó a laborar en las plataformas marinas, lo que provocó que fuera objeto de acoso sexual en reiteradas ocasiones, “antes de que se presentaran los derechos en favor de las féminas”.

“Nunca he tenido problemas en mi trabajo, pero a los dirigentes les molesta cuando elevo la voz en favor de los derechos de los trabajadores, por lo que me regañan y hasta me sancionan”.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que debe existir igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, en la Sección 42 se pisotean los derechos y se humilla al sexo

Noticia anterior

Gámez emplea a pareja y exesposa

Siguiente noticia

Se hunde volquete