Inicio»Carmen»Ordena SCT retirar bardas de la playa

Ordena SCT retirar bardas de la playa

2
Compartidos
Google+

Por violentar diversas disposiciones de la ley, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó a los posesionarios de al menos siete predios ubicados en las inmediaciones del kilómetro 30, tramo Carmen-Puerto Real, para que retiren sus bardas de madera construidas en los derechos de vía federal.

Lo anterior, al cumplirse el plazo fijado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la SCT, para que los propietarios o apoderados legales esperaran en los predios, las notificaciones de las disposiciones legales que infringen con las obras que realizaron en la referida zona. Ninguno respondió al llamado.

De nuevo las autoridades federales llegaron a los predios, y al no encontrar a nadie anunciaron que no descartan el inicio de procesos legales para el desalojo de toda la estructura construida en esta zona de playa.

La SCT, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, y con oficio 64415-422 signado por el residente de obra Inginio Cruz Guerrero, pegó en las puertas el “aviso de retiro de invasión de la franja adyacente al derecho de vía de las carreteras federales”.

El documento expone que los propietarios de estos predios no cumplen con lo dispuesto en la Ley General de las Vías de Comunicación, Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal, Ley General de Bienes Nacionales y Reglamento para el Aprovechamiento del Derecho de Vía de la Carreteras Federales y Zonas Aledañas, por lo cual se ordena que la construcción sea retirada.

Se lee: “Retirar inmediatamente la construcción de un cerco de madera construido dentro del derecho de vía federal, a la altura del kilómetro 30, lado izquierdo de la carretera Ciudad del Carmen-Campeche, que ocupa el derecho de vía de dicha ruta nacional, que de acuerdo con el artículo segundo, fracción III, de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, es de 20 metros, a ambos lados”.

Indica que esas estructuras fueron instaladas sin el consentimiento de la SCT, por lo tanto, ocupan y aprovechan sin permiso la franja federal.

“En virtud del movimiento de vehículos pesados y personal en la franja, además de no contar con el señalamiento de seguridad vial que pide esta Secretaría para ejercer este tipo de infraestructura, pudiera ocasionar futuras responsabilidades de tipo penal, por daños a terceros”, advirtió la dependencia.

Concedió a los propietarios plazo de 15 días hábiles para alegar a lo que a su derecho convenga, para lo cual deben acudir a las oficinas del Centro SCT Campeche.

Tampoco descartaron que ante desacato de los posesionarios, la SCT y la CFE interpongan recursos penales para la liberación de las franjas de esos derechos de vía.

Noticia anterior

Detectó Codhecam casos de tortura

Siguiente noticia

Por ahora Osorio no puede ser detenida