Inicio»Carmen»Por ahora Osorio no puede ser detenida

Por ahora Osorio no puede ser detenida

0
Compartidos
Google+

Ante la posibilidad de que el juez primero del Sistema Penal Acusatorio y Oral emita orden de presentación o aprehensión por las acusaciones de la presunta violación de una menor en la Casa Hogar San Pedro Pescador, la directora Martha Osorio Solís demandó la protección y el amparo de la justicia federal al Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Campeche.

Por el momento se le concedió la suspensión provisional de los actos reclamados, por orden de aprehensión, detención y/o comparecencia o presentación, previo pago de una garantía de seis mil 500 pesos, en tanto resuelven el otorgamiento de la suspensión definitiva.

Como se recordará, el 21 de junio último, Rocío M. M. y Mateo T. R., denunciaron que Lupita N habría permitido que su esposo Salvador N abusara sexualmente de su hija, cuando vivía en San Pedro Pescador.

De acuerdo con el portal del Consejo de la Judicatura Federal, Osorio Solís presentó el recurso de amparo en el Juzgado Segundo de Distrito, bajo el expediente 1234/2021, “contra los actos que en su contra pudiera dictar el Juez Primero del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Segundo Distrito”.

La parte juzgadora concedió 15 días a las autoridades responsables, para presentar los informes justificados. Esto incluye a la Fiscalía General del Estado.

En el acuerdo con fecha 7 de septiembre, se fija las 13:40 horas del 22 de noviembre, para la audiencia constitucional del desahogo de este juicio de amparo.

Mientras tanto, la Vicefiscalía General Regional de Justicia en el Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación sobre la presunta violación de la menor, en medio de hermetismo.

Asimismo, organizaciones feministas y proderechos de la mujer de la Isla, se pronunciaron en redes sociales para exigir investigación a fondo de este presunto hecho delictivo, y llevar a juicio a los responsables.

La organización Radfem Carmen denunció los hechos, y exigió a la autoridad investigadora resultados de la investigación.

Noticia anterior

Ordena SCT retirar bardas de la playa

Siguiente noticia

Gámez emplea a pareja y exesposa