Inicio»Carmen»Causan accidentes en Pemex, la reducción de los presupuestos

Causan accidentes en Pemex, la reducción de los presupuestos

0
Compartidos
Google+

La reducción de los presupuestos destinados al mantenimiento de las instalaciones marinas de Pemex, provoca cada vez con mayor frecuencia fugas de gas, explosiones e incendios que en ocasiones han dejado muertos y heridos, lamentó Adelina Herrera Mendoza, secretaria de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), A.C.

Al considerar urgente iniciar acciones para resarcir esta grave omisión, recordó que a principio de julio ocurrió una fuga de gas en un ducto submarino de la plataforma Ku Charly, y provocó un “ojo de fuego” en la superficie.

El pasado 22 de agosto, otra fuga de gas pero en la E Ku A2, provocó explosión e incendio con saldo de siete muertos, de los cuales hasta el momento dos cuerpos no han podido ser reconocidos por el grado de calcinación que presentan; además de seis lesionados.

Días más tarde, durante trabajos de reparación para restablecer la producción en estas instalaciones marinas, una nueva fuga de gas provocó que el personal a bordo fuera evacuado como medida preventiva.

Y el más reciente, hace unos días en la plataforma Akal C1 se registró otra fuga de gas. De manera preventiva ordenaron el retiro del personal ante la posibilidad de accidentes.

“Hablamos que en menos de dos meses han ocurrido cuatro fugas de gas en instalaciones de Pemex ubicadas en la Sonda de Campeche, aunque el número de incidentes de este tipo son mayores y no en todas se ordena la evacuación del personal, por considerarlos menores”.

Herrera Mendoza responsabilizó de estos accidentes y de las muertes al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que ha demostrado falta de capacidad para administrar y “tiene las manos manchadas de la sangre de los compañeros que han perdido la vida, por su negligencia”.

La política del Gobierno Federal es impulsar mayor producción con una errónea política de austeridad republicana en rubros como el mantenimiento, que son fundamentales para garantizar no sólo la operatividad de las mismas, sino la seguridad y la vida de los trabajadores.

Es urgente e imprescindible que el Gobierno Federal desarrolle un programa de mantenimiento en esas instalaciones, que si bien desde la administración pasada no reciben atención adecuada, la actual lleva tres años y la situación ha empeorado al aumentar la presión de los ductos, por lo cual las probabilidades de accidentes aumentan de manera considerable, finalizó.

Noticia anterior

Completan esquema de vacunación contra el coronavirus en el Cereso

Siguiente noticia

Reconocen lucha por el derecho de la mujer