Inicio»Carmen»Completan esquema de vacunación contra el coronavirus en el Cereso

Completan esquema de vacunación contra el coronavirus en el Cereso

0
Compartidos
Google+

Más de 300 vacunas de AstraZeneca fueron aplicadas a internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) y de dos anexos, con lo cual quedó completado el esquema de protección antiCovid a este sector. Quedan pendientes con una vacuna el grupo de 30-39 años de edad y trabajadores costa afuera.

Así lo dio a conocer Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, al señalar que avanza el proceso de vacunación de todos los grupos de la población, aunque se han presentado situaciones que generan dudas en la ciudadanía para completar las dosis y no responden a la convocatoria.

Y expuso: “Para la jornada de 40-49 estaban contempladas 25 mil personas, sin embargo, sólo fueron aplicadas 17 mil 170 dosis, lo que podría deberse a que la población no fue por decisión propia, o a que se trasladaron a otros municipios al desesperarse porque a Carmen no llegaba el biológico”.

En cuanto a la segunda dosis a personas privadas de su liberad, Guerrero del Rivero comentó que el jueves atendieron tanto a varones como a mujeres, y también a las 31 personas recluidas en dos anexos que no conoce.

De la inoculación al grupo 30-39, que también debe recibir de la farmacéutica AstraZeneca, el funcionario aclaró que aunque hasta el momento no hay fecha, podría ser este mes, pues es la meta fijada para atender a todos los carmelitas.

De la duda entre la población que nunca ha recibido una dosis o que quedó pendiente de completar el esquema, explicó que ese tema será definido mucho después de atender a los que ya están programados, lo cual dependerá de la disponibilidad de vacunas y la farmacéutica que la elaboró, para ofrecerlas a la ciudadanía pendiente de protegerse contra el coronavirus.

Noticia anterior

Fuera Luis Pérez

Siguiente noticia

Causan accidentes en Pemex, la reducción de los presupuestos