Inicio»Carmen»Autoridades deben regular el conflicto en transporte público

Autoridades deben regular el conflicto en transporte público

0
Compartidos
Google+

Autoridades deben frenar la inseguridad que se vive en el transporte público, ante los actos ilegales en que han incurrido integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), al despojar de placas y retener unidades, pues ponen en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios, afirmó Reina del Carmen Durán Méndez, secretaria de Organización del Frente de Abogados Jóvenes de Carmen.

La abogada indicó que al existir las demandas y la confirmación del acto ilegal, de acuerdo a notas periodísticas, donde grupo reconoce los hechos, son elementos suficientes para proceder en consecuencia.

De acuerdo con la Ley del Transporte del Estado de Campeche, el Instituto Estatal del Transporte, instancia reguladora en la entidad, es encargada de llevar a cabo las verificaciones e imponer sanciones a los concesionarios”.

Esta institución podrá apoyarse en las instancias de Seguridad Pública, en el desarrollo de las verificaciones, quienes a su vez, se pueden llegar a ejecutar sanciones a los transportistas por violaciones a la Ley de Tránsito y Vialidad de la entidad, consideró.

Con fundamento en lo anterior, el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), carece de las facultades o atribuciones, para despojar de sus placas a las unidades del transporte colectivo, así como retenerlas, ya que comete un delito que debe ser sancionado.

Durán Méndez manifestó que se pone en riesgo a los usuarios de este servicio, ya que en las últimas ocasiones, estos han denunciado la agresividad de quienes llevan a cabo estos actos ilegales, que los obliga a bajarse de las unidades apresurados por temor a ser agredidos.

“El Estado de Derecho y leyes deben ser respetadas, por ello, no podemos estar de acuerdo con la pasividad de las autoridades, ante este conflicto entre particulares, que ponen en riesgo la seguridad e integridad de los usuarios”.

Sobre el argumento que la sociedad cooperativa que administra las combis esté usando placas clonadas, no faculta al SUTV a despojar a las unidades de sus láminas, ni tampoco a retenerlas, ya que carecen de las atribuciones y la personalidad jurídica para hacerlo, dijo en clara defensa al gremio que administra el profesor Ismael Navarrete.

Aunque también llamó a las partes en este conflicto, dejar de afectar e intimidar a los usuarios del servicio colectivo de transporte, y que acudan a las autoridades correspondientes, para dirimir sus diferencias y acatar los fallos que estas emitan.

Actualmente seguidores de Ismael Navarrete y Cuauhtémoc Muñoz García, permanecen enfrentados por el control de las unidades de alquiler, pero principalmente sobre el recurso que se eroga de cuotas.

Noticia anterior

Promueve CFE juicio de amparo contra Tesorería

Siguiente noticia

Esperan ribereños reunión con Layda