Inicio»Carmen»Promueve CFE juicio de amparo contra Tesorería

Promueve CFE juicio de amparo contra Tesorería

0
Compartidos
Google+

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento, a través de la Tesorería Municipal, promueva algún citatorio de requerimiento y embargo precautorio en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ésta promueve juicio de amparo ante el Juzgado I de Distrito, con sede en Campeche, mismo que deberá complementar en el expediente 1161/2021.

El acuerdo del juzgador, publicado en el portal del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), menciona que la CFE busca la protección de la justicia federal en contra de citatorio de requerimiento y embargo precautorio, que pretenda realizar en su contra la Tesorería Municipal del Ayuntamiento.

Sin embargo, se menciona que se registran en la demanda del juicio de amparo diversas deficiencias, irregularidades u omisiones, que deberán ser subsanadas en un plazo de cinco días —por la CFE—, y en caso contrario se considerará como no presentada.

“En términos amplios del artículo 12 de la Ley de Amparo. No está facultado para desahogar prevenciones en las cuales deban manifestarse, bajo protesta de decir verdad, antecedentes del acto reclamado que se omitieron al presentarse la demanda relativa”, se lee en la síntesis judicial.

En el documento se señala que el artículo 108, Fracción V, de la Ley de Amparo establece que la demanda deberá formularse por escrito, en la que bajo protesta de decir verdad exprese cuáles son los hechos o las abstenciones que constituyan los antecedentes del acto reclamado.

Para el juez que conoce de esta demanda de amparo, la CFE debe fundamentar los conceptos de violación, lo que implica que la satisfacción de este requisito formal, debe realizarse forzosamente por quien promueve la queja.

De la misma manera, se le negó a la CFE, la protección del nombre de personas físicas o morales contenidos en distintos instrumentos jurisdiccionales, al acordar que “se publicaran los nombres de las partes, salvo cuando el asunto respectivo verse sobre supuestos de datos sensibles, tales como los relativos a juicios familiares o causales penales seguidas respecto de los delitos contra la dignidad”.

Corresponde en este caso, la CFE el complementar la información solicitada por la juzgadora, para encauzar el juicio de amparo promovido en el expediente 1161/2021, en contra de citatorio de requerimiento y embargo precautorio que promueva en su contra la Tesorería, a cargo de José Aliéser Hernández May.

En esta demanda no se estableció el monto que la Comuna le reclama a la CFE, sin embargo, en distintas resoluciones las partes podrían mostrar esas cantidades. Cabe recordar que parte de los pagos que hace la administración municipal son cubiertos por los ciudadanos dentro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Noticia anterior

Retrasó la Comuna entrega del malecón

Siguiente noticia

Autoridades deben regular el conflicto en transporte público