Inicio»Carmen»Retrasó la Comuna entrega del malecón

Retrasó la Comuna entrega del malecón

0
Compartidos
Google+

Aunque algunos regidores alegan que por falta de material la última parte del malecón costero “Nelson Barrera Romellón” está inconcluso, a cuatro días de que concluya la administración estatal trascendió que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) culpa al Gobierno de Óscar Rosas González del retraso de los trabajos de urbanización, alumbrado y conclusión de la glorieta, donde estará el barco pirata.

Constructoras concluyeron la mayor parte de la ampliación, sin embargo, la Comuna no termina con lo que le corresponde, dijeron.

A 18 días que termine la administración de Óscar Román Rosas, trabajadores de la Seduopi comentaron que no está presente el personal de las constructoras, pues éstas entregaron a la dependencia, mientras que los únicos trabajadores que laboran son los del barco y del tendido eléctrico.

Detallaron que es responsabilidad del Ayuntamiento la urbanización, pues es la encargada del enlace con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el retiro de un poste que queda en medio del acceso, por la calle 55 y Boquerón. Trabajo todavía pendiente.

En el último tramo del malecón se observa a algunos trabajadores con cables que son ingresados a la infraestructura subterránea, pues aparentemente es la red que alimentará la electricidad para el funcionamiento de la iluminación del barco, informaron involucrados.

El Gobierno Estatal otorgó todos los recursos para su ejecución, pero podría no ser inaugurada por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, ante el incumplimiento de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Francisco Calderón, subalterno de Rosas González.

La entrega de la obra estaba planeada para la primera quincena de septiembre, sin embargo, los atrasos evidentes en la glorieta frenaría su inauguración, mencionó personal de Seduopi.

“Lo planeado por el gobernador era entregarlo en tiempo y forma, porque los recursos siempre estuvieron a la mano, aunque la ejecución y planeación fueron decisiones del Gobierno que encabeza Óscar Rosas”, manifestaron.

Recordaron que las visitas que realizaba el gobernador, Rosas González se le “colgaba de la camisa” para exigirle recursos extraordinarios, pero ahora quedó como irresponsable porque no puede terminar a tiempo.

Fuentes de la Seduopi dijeron que la caseta de seguridad no pudo realizarse porque querían construir sin los permisos ambientales. Fue terquedad de Óscar Rosas, y quedó como promesa incumplida, explicaron.

Es una pena que los carmelitas no puedan disfrutar de todas las ampliaciones del malecón costero, sin embargo, la culpa no recae en autoridades estatales, sino municipales, finalizaron.

Noticia anterior

Saldrán pocos barcos a captura de camarón

Siguiente noticia

Promueve CFE juicio de amparo contra Tesorería