Inicio»Carmen»Asignan 10.5 mmdp en contratos sin licitación

Asignan 10.5 mmdp en contratos sin licitación

1
Compartidos
Google+

A pesar de que el Gobierno Federal insiste en que persiste el combate a la corrupción, sin ninguna justificación, este año Petróleos Mexicanos (Pemex) asignó directamente cinco contratos por más de 10 mil 587 millones de pesos.

Lo anterior corresponde a las notificaciones de resultados de estas adjudicaciones disponibles en el portal de compras de Pemex, donde en algunas asignaciones la exparaestatal ocultó el número de contratos, y sólo en el convenio entregado a Diavaz se contó con el alegato de un testigo social.

Entre algunos de los favorecidos por Pemex Exploración y Producción (PEP) destacan la compañía Olympia Power Systems, con el contrato 6488221823, para que ejecute el servicio de mantenimiento y reparación general a grupos electrógenos, motores de combustión interna de la marca MTU y Detroit Diésel que operan en los equipos de perforación.

En la notificación del resultado, avalado por Gabriela del Olmo Albarrán, gerente de Contrataciones para Mantenimiento, Confiabilidad y Logística, Pemex mantiene ocultos detalles como los anexos y por qué la escogió, y refiere que la compañía fue acreedora con monto de 676 millones 784 mil 339.27 pesos.

También sin licitación, Pemex entregó el contrato 648221604 a la compañía Brentag México, por 30 millones 765 mil 854.23 pesos, donde se adquirió solvente formulado marca C5-2000, para reposición a las plantas endulzadoras costa afuera del Centro de Procesamiento de Gas Akal-C7 y C8.

 

OCULTA

Dentro de las decisiones de Pemex, resaltan dos asignaciones sin los números de contratos, como la adjudicación a Sistemas Hidráulicos Holandeses, contratado para proveer el servicio de mantenimiento a bombas contra incendios de alto galonaje en instalaciones de las subdirecciones de producción de PEP, con un monto de 39 millones 604 mil pesos.

Igualmente asignó otro contrato, manteniendo oculto el número, a la compañía Impulsora Río Grande, por 39 millones 387 mil 153.73 pesos, como lo señala el documento que elaboró Ángel Vázquez Sastré, subgerente de Contrataciones Sur.

Impulsora Río Grande deberá proporcionar a Pemex el servicio especializado para el análisis de sistemas de medición en las instalaciones de PEP.

En el caso de la empresa DMGP Servicios de Integridad, que forma parte de Grupo Diavaz, Pemex le adjudicó directamente el contrato 648810816 por un monto de más de nueve mil millones de pesos, para brindar servicios de rehabilitación, mantenimiento, asistencia técnica, suministro de redacciones, equipos y herramientas a las instalaciones de SCOC de PEP.

Sin embargo, la exparaestatal no pudo evitar publicar el testimonio del testigo social Héctor Alejandro Genis Juárez, quien deja en claro que no fue correcta esta asignación a Diavaz.

Noticia anterior

Zarparon 16 embarcaciones camaroneras

Siguiente noticia

Niegan amparo a Camargo Salinas