Inicio»Carmen»Continúa Pemex ocultando los números de convenios

Continúa Pemex ocultando los números de convenios

1
Compartidos
Google+

Sin justificación, Petróleos Mexicanos asignó directamente otros cuatro contratos por más de 137 millones 441 mil pesos entre diciembre de 2020 y agosto de este año. Uno fue a la compañía Aerovías de México, intermediaria para revender boletos que transporten a altos funcionarios en vuelos nacionales.

Lo anterior corresponde a la sesgada información del portal de compras de Pemex, donde en las actas de asignaciones de estos concursos también omitió hacer públicos los números de los contratos, principalmente el que tiene que ver con los viajes en avión, por el que se  pagarán más de 135 millones pesos.

Esta asignación para comprar boletos es similar a la millonaria licitación cancelada de alimentos VIP y la aún vigente para organización de eventos, destinada para garantizar lujo y confort a los altos funcionarios de la petrolera nacional.

Sin embargo, a diferencia de los otros concursos, en el caso de la asignación directa —procedimiento 2020-668-PMX-a Aerovías de México—, Pemex no hizo público ningún documento que justifique o explique con detalles los alcances, y el por qué escogió a esta compañía para que le revenda vuelos de avión hasta finales de 2022.

Aerovías de México recibió su acta de notificación de resultado, luego que fue elaborada por Nora Zoraida Espinoza Mora, gerente de Contrataciones para Servicio de Soporte de Pemex, quien no anotó el número del millonario contrato que hoy está vigente.

Noticia anterior

Que aclare Santos invasión a la costa

Siguiente noticia

No paga Lax y paran la obra del mercado