Inicio»Carmen»Pese a riesgos zarpan dos embarcaciones camaroneras

Pese a riesgos zarpan dos embarcaciones camaroneras

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior al millón 200 mil pesos y pese a los riesgos que corren en el Golfo de México por la delincuencia, dos embarcaciones de Comercializadora y Captura Hermanos Ruiz, zarparon ayer rumbo a Tampico, Tamaulipas, para participar en la captura del camarón, informó Lamberto Ruiz Gil

El directivo de la empresa reconoció que la industria pesquera atraviesa por mal momento, por la falta de apoyos del Gobierno y de paso enfrenta la inseguridad en el Golfo de México.

La mañana de ayer, las embarcaciones “Felipe Alonso de Andrade I” y “Gilda III”, con seis tripulantes cada una, partieron con destino a las costas de Tampico, donde mañana se abre la veda del camarón, por lo que pescadores y armadores esperan alcanzar capturas superiores a las 10 toneladas.

Los pescadores señalan que una de las preocupaciones es que la delincuencia se ha incrementado en la Sonda de Campeche y litoral de Tabasco, donde barcos han sido asaltados y despojados de sus pertenencias.

“Pero ahora no llevamos nada, esperamos tener un tránsito tranquilo, la preocupación es el regreso, dentro de aproximadamente 30 días, cuando traemos el producto. El año pasado en la barra de San Pedro, límites con Tabasco, asaltaron un barco y se llevaron cerca de 100 costales de camarón”, describió.

Por su parte, el directivo Ruiz Gil mencionó que para que la actividad pueda ser redituable se deben alcanzar capturas superiores a las 10 toneladas de camarón, que se comercializa entre 180 y 200 pesos el kilogramo.

Reveló que la compañía cuenta con otras dos embarcaciones, pero están en reparación.

Significó que no se cuenta con el apoyo gubernamental, que anteriormente brindaba un subsidio para el combustible, por lo que los costos de la actividad se elevan de manera sustancial.

Por otra parte, informó que el embargo al camarón por Estados Unidos no afecta, ya que el producto es vendido en el mercado nacional, no exportan como se hace con el crustáceo del Pacífico, en donde el número de navíos es mayor.

Noticia anterior

No paga Lax y paran la obra del mercado

Siguiente noticia

Dos lesionados en Covidfiesta