Inicio»Carmen»Que aclare Santos invasión a la costa

Que aclare Santos invasión a la costa

0
Compartidos
Google+

La Dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de Celina Santos Alayola, tiene que aclarar por qué otorgó permisos y permitió la construcción de palapas y casas de verano en la zona federal costera de Carmen, donde ahora la SCT, CFE y otras instancias buscan recuperar espacios robados.

Exigió lo anterior la regidora Mayela Martínez Arroyo, al indicar que si hay algún funcionario municipal implicado, debe asumir las consecuencias de sus actos, aunque será tarea de la próxima administración analizar la situación e iniciar procedimiento en contra de quien o quienes incurrieron en algún delito.

La privatización de playas del kilómetro 25 al 35 de la carretera Carmen-Puerto Real, y los aparentes 58 procedimientos que inició la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), destaparon la cloaca sobre una serie de posibles hechos de corrupción en diferentes niveles de gobierno.

El actual Gobierno Municipal no estaría exento de posibles conflictos de intereses en el otorgamiento de permisos o, en su defecto, de ser omiso en la aplicación de las leyes locales, pues no se justifica el hecho de que nunca vieron qué ocurría en el referido tramo carretero.

“A poco nunca se preguntaron ¿cómo es que están construyendo tantas casas bonitas en una orilla de playa?, y ¿quiénes otorgaron las licencias de construcción?, y no lo digo yo, pues el pueblo sabe que cuesta mucho sacar un permiso”.

Martínez Arroyo pidió una investigación a fondo y que quien resulte responsable enfrente los cargos correspondientes.

Nos queda claro también que la Dirección de Desarrollo Urbano tiene mucho que aclarar, subrayó en clara referencia a Santos Alayola.

“La mayoría de carmelitas pide esclarecer este tema, pues muy pocos pueden accesar a predios en zona federal. Es necesario castigar a los presuntos responsables de esta privatización de playas”.

Como cada vez salen a relucir más nombres de vendedores y de que se corrompieron con notarios públicos y hasta con autoridades de la Semarnat, Profepa y la Dirección de Desarrollo Urbano, Martínez Arroyo resaltó la importancia de investigar a fondo, sin cortapisas, y fincar responsabilidades penales.

“Lamentamos la expedición de licencias, porque para recibirlas hay que pasar una serie de trámites  engorrosos y burocráticos ante la Dirección de Desarrollo Urbano, y ahora resulta que no se puede edificar nada”.

No puedes hacerte de la vista gorda ante lo que sucede, o que porque no es tu competencia no te metes. No, por el contrario notificas a la autoridad que le compete, pero esta administración no lo hizo y fue omisa, aseveró.

Para la cabildante panista, el trabajo lo tendrá la siguiente administración, que ojalá haga lo que Desarrollo Urbano a cargo de Celina Santos Alayola no hizo, es decir, clausure cada construcción en la referida zona.

Noticia anterior

Fallecieron 10 maestros por el virus: Jorge Lazo

Siguiente noticia

Continúa Pemex ocultando los números de convenios