Inicio»Carmen»Que por culpa del Covid no cumplió el edil Rosas

Que por culpa del Covid no cumplió el edil Rosas

0
Compartidos
Google+

“Debido a las complicaciones derivadas del Covid-19, el Ayuntamiento encabezado por Óscar Román Rosas González, no cumplió algunas promesas de campaña”, justificaron las regidoras Mayela Martínez Arroyo y Beatriz Arcila Flores, de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Consideraron que en la medida de las posibilidades y limitaciones, el Gobierno Municipal “cumplió en algunas acciones”, y aseguraron que “a algunos funcionarios nunca les faltó voluntad para atender las necesidades”.

La panista Martínez Arroyo dijo que no todos los alcaldes pueden cumplir al 100 por ciento con las promesas de campaña, “ya que existen algunos factores que lo impiden, y muchas veces no tienen que ver con su falta de ganas”.

Desgraciadamente, a este gobierno le perjudicó la pandemia, y después vino la cuestión electoral y ahí “se amarró todo”, afirmó.

Un Gobierno nunca cumple al 100 por ciento sus promesas de campaña, muchos menos cuando sólo son tres años. “En ocasiones le falta tiempo para desarrollar un proyecto, y Óscar es carmelita que, independientemente de su proyecto político personal, quería cosas buenas para la isla”, añadió.

Defendió el trabajo de Salvador Palmer Chavarría en la Dirección de Servicios Públicos, de Francisco Calderón en la Dirección de Obras Públicas y de Nicolás Hernández Ynurreta Mancera al frente del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), y descalificó la labor de las personas a cargo de la recaudación —personal del tesorero—, principalmente del Predial.

La cabildante priísta Arcila Flores también se refirió “a lo complejo que fue la pandemia”, para la administración municipal próxima a terminar.

Según ella, el coronavirus propició la caída de participaciones de la Federación, del Estado y la recaudación de impuestos locales.

“Pese a todo, el Ayuntamiento adaptó su programa de trabajo al Módulo Covid, y aplicó medidas como no despedir a trabajadores municipales”.

Externó que la historia y el pueblo de Carmen juzgarán al trienio de Rosas González y a quienes integraron la Comuna, destacó el trabajo de dependencias como Servicios Públicos,  y no descalificó a nadie.

Noticia anterior

Para Permaducto más de 2.6 mmdp

Siguiente noticia

Entrega Apicam obras pendientes