Inicio»Carmen»Todavía sin fecha para vacunar a treintañeros

Todavía sin fecha para vacunar a treintañeros

0
Compartidos
Google+

No existe fecha programada para la vacunación antiCovid para las personas de entre 30 y 39 años, así como a obreros de empresas que brindan servicios costa afuera para Petróleos Mexicanos (Pemex), reconoció Vicente Guerrero del Rivero, director regional de Programas para el Bienestar, pero recalcó que continúan con el registro de personas de 65 años en adelante para el Programa de Pensiones a Adultos Mayores.

Explicó que, recientemente, concluyó la jornada de vacunación de las personas de entre 40 y 49 años, así como a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), que eran parte de los pendientes con la segunda dosis del biológico.

“La vacunación no se detiene, seguimos con los procesos de cerrar los esquemas de inoculación de quienes han recibido la primera dosis de las vacunas de Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, se llevan a cabo las tareas correspondientes en Escárcega y Candelaria”.

Puntualizó que en Carmen se encuentran pendientes de recibir a segunda dosis los treintañeros, así como aproximadamente tres mil obreros de las empresas que laboran para Pemex costa afuera.

Guerrero del Rivero indicó que la programación de las fases y las jornadas de vacunación son organizadas por la Brigada Correcaminos en la capital del Estado, quienes van definiendo cada una de ellas.

 

ADULTOS

El funcionario manifestó que en estos momentos en Carmen se encuentran en la recepción de los documentos de los interesadas en el Programa de Pensiones a Adultos Mayores .

Abundó que para el registro de nuevos beneficios de este programa se estableció un calendario, para lo cual se dividió la ciudad por sectores, por lo que solo se puede dar ingreso a las personas que vivan en la colonias que se han programado, debido a que el sistema rechaza a quienes todavía no les corresponde la fecha para su proceso, explicó.

A través de este programa se tienen derrama de aproximadamente 36 millones de pesos, en las tres modalidades de pago, monto que se incrementará a más de 45 millones de pesos, con los ingresos que se están recepcionando.

Noticia anterior

Entrega Apicam obras pendientes

Siguiente noticia

Se ahorca por crisis marital