Inicio»Carmen»Catean militares casas en Miami

Catean militares casas en Miami

1
Compartidos
Google+

Sorpresa y alarma causó en los habitantes de la colonia Miami, la presencia de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyadas con 10 unidades de asalto y armas de alto calibre, para catear viviendas en la calle 4 Flamboyanes e ir en busca de un líder de trasiego de diésel.

Hasta el cierre de edición no había versión ni información oficial sobre el resultado de la revisión sorpresa.

El grupo castrense estaba acompañado por personal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que levantó incidencias en algunas privadas de esa colonia.

Armados con tanquetas blindadas y ametralladoras calibre 50, los militares no permitieron el ingreso de ningún particular, y pidieron a los representantes de los medios de comunicación permanecer alejados de la zona de cateo.

La movilización fue cerca de las 13:30 horas. De manera intempestiva, militares, personal de la Seido y policías federales ministeriales, cerraron la calle Flamboyanes, entre avenida Eugenio Echeverría Castellot y 55.

Primero trascendió que catearon una residencia de la calle Ciricote, sin embargo, la incursión abarcó al menos tres vialidades. Los agentes ingresaron a diversos domicilios, presuntamente en busca de personas relacionadas con el huachicoleo.

Al percatarse del operativo, los vecinos se limitaron a observar temerosos desde el interior de sus viviendas.

Al parecer, los agentes de la Seido, que estaban vestidos de civiles y llegaron a bordo de una camioneta Toyota sin placas de circulación, ingresaron a cuando menos dos domicilios.

Horas más tarde la mayoría del contingente se retiró, y sólo dos camionetas militares permanecieron en los alrededores de la calle 4 Flamboyanes.

Agentes de la Guardia Nacional y policías estatales sólo apoyaron en labores de vigilancia para evitar que algún vehículo sospechoso permaneciera en la zona.

El operativo ocurre ocho meses después de que agentes de la Fiscalía General de la Republica cateó un domicilio en la calle 50, entre avenida Eugenio Echeverría Castellot y 65 de Playa Norte, y aseguró una residencia con evidencia de huachicoleo.

La anterior vivienda se ubica a cuatro cuadras de donde se realizó el cateo de ayer, pues ambas zonas están dividas por la avenida Echeverría Castellot, y son de alta plusvalía.

Noticia anterior

Fijaron en estrados el Bando Solemne

Siguiente noticia

Con 3.5 mdp tapa Comuna tragedia