Inicio»Carmen»Esconde el alcalde O. Rosas licitación

Esconde el alcalde O. Rosas licitación

0
Compartidos
Google+

A unos días de dejar el Ayuntamiento, parace que a Óscar Román Rosas González las malas mañas no se le quitaron, pues evitó usar el sistema Compranet para hacer pública la licitación MCC-DOP-FISMDF-LP-006-21, y empleó un medio de comunicación de baja circulación, para que sólo sus amigos sepan a quién será destinado el millonario contrato.

Señaló lo anterior Reyes Gaspar Rabel Cobá, secretario general de la asociación izquierdista Movimiento por la Esperanza en Carmen, y recalcó que más allá del costo, lo que quiere es ocultarla y que sólo participe alguna empresa previamente seleccionada.

“No había necesidad de que el Ayuntamiento use un medio estatal de poca circulación, para dar a conocer la convocatoria de esa licitación, que pretende la construcción de un drenaje pluvial en el asentamiento Compositores”.

Se trata de un medio con impacto y circulación mínimos, por eso “es claro que el alcalde Rosas empleó esta estrategia para fugar los últimos millones de pesos que pueda a alguna empresa elegida, que sería la de alguno de sus amigos constructores”.

Sin duda publicó la convocatoria en un medio impreso que circula poco, cuyos ejemplares quedan en los aparadores de tiendas de conveniencia y pasan inadvertidos, en vez de subirla a Compranet, que es el portal de compras del Gobierno Federal donde movimientos como este deben ser transparentados, sentenció.

El Ayuntamiento despilfarró también porque paga por usar estos servicios en Compranet, y también a ese medio, es decir, gasta doble para dirigir el contrato a la empresa de su elección, lamentó Rabel Cobá.

Así, quienes se dedican a la construcción no se enterarán a tiempo para participar.

Esta licitación publicada “en secreto”, señala que los participantes podrán adquirir las bases en el Palacio Municipal, con fecha límite el 23 de este mes, y hoy sería la visita al sitio de obras, explicó.

Además, este 24 será la junta presencial de apertura de proposiciones en la Dirección de Obras Públicas, en el Palacio Municipal, y el 27 definen fallo.

La convocatoria advierte también que el plazo de ejecución de la obra será de 65 días naturales, y las compañías que decidan participar deben tener capital contable superior a los dos millones de pesos.

Noticia anterior

No habrá ‘cacería de brujas’

Siguiente noticia

Pedirán investigar a Luis Pérez Sánchez