Inicio»Carmen»Impunidad en caso de abuso en casa hogar

Impunidad en caso de abuso en casa hogar

0
Compartidos
Google+

El que la directora de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, Martha Osorio Solís, busque el amparo de la justicia federal es con intención de ganar tiempo para evadir la ley al estar involucrada en el delito de abuso sexual cometido contra una niña, consideró Cleotilde Herrera Díaz, representante del Consejo Internacional de Derechos Humanos en Carmen.

A decir de la defensora de los derechos humanos, Campeche impera la impunidad, por lo que esperan que con el cambio de Gobierno se imparta justicia, porque parece olvidar el delito en la casa hogar, pues hoy la presidenta del patronato, Karla Patricia Juárez Lara ha optado por mantener bajo perfil en redes sociales.

Herrera Díaz comentó que este caso aparentemente tuvo la protección de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en la Isla, pues aunque se anunció que estaban a nada de obtener la orden de aprehensión, las veces que se habló del tema sólo sirvió para alertar a los implicados, entre ellos a Osorio Solís.

Agregó que, recientemente, el Juzgado Segundo de Distrito del Estado concedió la suspensión provisional de los actos reclamados, por orden de aprehensión, detención y/o comparecencia o presentación, previo pago de garantía de seis mil 500 pesos, en tanto resuelven el otorgamiento de la suspensión definitiva a Osorio Solís.

“Se amparó con la finalidad de ganar tiempo  por el cambio de Gobierno, pues es obvio que tenían que entretener a las partes afectadas, sobre todo a los interesados, claramente se está viendo que hay mano negra en este expediente, por qué del amparo, pues el que nada debe, nada teme, así de simple”, aseveró.

Para la representante del Consejo Internacional de Derechos Humanos en Carmen, desde que se supo el hecho, Juárez Lara olvidó sus publicaciones de “socialité” en las redes sociales, dejando incluso de atender el teléfono, esto es derivado que sabe que tiene responsabilidad en los delitos que se pudieron cometer en la casa hogar.

Herrera Díaz dijo que este caso que fue ventilado el pasado 21 de junio, por los padres de la menor.

Noticia anterior

Que disminuyeron atracos en la Sonda

Siguiente noticia

Machetean a dos en la Esperanza