Inicio»Carmen»Pedirán investigar a Luis Pérez Sánchez

Pedirán investigar a Luis Pérez Sánchez

4
Compartidos
Google+

Vamos a pugnar porque sean investigadas todas las personas que han cometido abusos en las secciones sindicales, como la 42 que dirige Luis Gerardo Pérez Sánchez, pues ahí se cometen delitos que deben ser perseguidos de oficio.

Así lo anunció la senadora Cecilia Margarita Sánchez García, y aseguró que de llegar a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), retirará lujos y privilegios a esa sección sindical.

Si gano, garantizaré la equidad de género, aseveró, y expuso que del proceso de renovación “nos dan de 30 a 40 días en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), lo que implica ‘correr’ las elecciones en las 36 secciones, pues estamos acéfalos, no tenemos dirigente”.

Venció el tiempo del interinato —en referencia a Manuel Limón, que entró de relevo tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps—, ahora las elecciones serán con la intervención o vigilancia de la STPS. La convocatoria será normada por los estatutos sindicales, reiteró la senadora.

Urge depurar las 36 secciones y la dirigencia nacional, pues se le ha hecho mucho daño a la fuerza trabajadora, subrayó, e insistió en garantizar equidad de género.

Compagino con los compañeros, porque en todas las secciones existen abusos, por eso pugnaré para que sean investigados los líderes charros que ostentan cargos.

Iremos tras ellos, queremos auditar, hacer justicia y poner en su lugar a quienes han incurrido en actos de corrupción, porque han dañado mucho a los trabajadores con cobros y extorsiones, mencionó Sánchez García.

 

ELECCIONES

En cuanto a la jornada electiva, está definido que será electrónica y con apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque también intervendrá la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Será un proceso será similar al de la industria automotriz.

Lo que veo positivo —continuó—, es que los petroleros no tendrán miedo al votar desde su celular, en casa, oficina o donde quieran. Lo negativo es que tengan que suceder las cosas por presión, en lugar de que quienes están al frente ofrezcan muestra de democracia.

Mis compañeras están presentes, y de llegar a la dirigencia nacional exigiremos que sea  50 y 50 en las cúpulas seccionales, y que sean nombradas mediante elección, finalizó.

Noticia anterior

Esconde el alcalde O. Rosas licitación

Siguiente noticia

Que disminuyeron atracos en la Sonda