Inicio»Carmen»Que disminuyeron atracos en la Sonda

Que disminuyeron atracos en la Sonda

0
Compartidos
Google+

Al señalar que en el transcurso de este año solo se han reportado tres actos delictivos en la Sonda de Campeche, disminuyendo considerablemente en comparación con 2019 y 2020, el vicealmirante Rubén Ceballos Guevara, comandante de la Séptima Zona Naval, aseguró que cuentan con los elementos suficientes para cumplir convenio con Petróleos Mexicanos, para brindar seguridad a sus instalaciones.

Sin dar a conocer datos precisos, el comandante calificó de positivos los resultados en materia de seguridad, en cumplimiento con el Operativo Refuerzo Sonda, que tiene como objetivo el combate a la delincuencia costa afuera.

“Los resultados han sido positivos, porque los eventos han venido a la baja,  recordémos que los altos índices de actos delictivos que había en el 2019 y 2020. Hoy tenemos registro solo de tres hechos, que se presentaron en julio, comparado con el mismo periodo del año año anterior, es logro muy importante”, consideró.

Sostuvo que de la misma manera, se atiende el convenio Semar-Pemex, para brindar seguridad a las instalaciones marinas estratégicas, con el objetivo de evitar que sean víctimas de actos delictivos, aunque no precisó el número de elementos que se destinan a estas acciones.

Confió en que la forma de vigilar la Sonda de Campeche le siga dando buenos resultados, porque en años anteriores el asedio de la delincuencia en altamar era de mucho riesgo para los trabajadores costa afuera.

“Tenemos los elementos suficientes para cumplir con la seguridad en la Sonda de Campeche, que exige el convenio con Pemex, para cubrir las principales plataformas, las más estratégicas, además de las satélites con el personal suficiente”, dijo al concluir la ceremonia civica de la Independencia de México.

COVID-19

Por otra parte, al referirse a la pandemia, donde el personal no esta ajeno, mencionó que entre los elementos de la Séptima Zona Naval, el número de  contagios es mínimo, pues son aproximadamente 10.

“Tenemos un minimo de personal, puedo decir con toda seguidad, que son menos de 10, aquí en la jurisdicción de la Séptima Zona Naval, de los cuales todos están en aislamiento domiciliario, no tenemos elementos hospitalizados”.

Señaló que al personal que ha dado positivo a la pandemia, se le ha venido dando seguimiento, sin que hasta el momento, ningún de ellos presente síntomas graves de la enfermedad.

Noticia anterior

Pedirán investigar a Luis Pérez Sánchez

Siguiente noticia

Impunidad en caso de abuso en casa hogar