Inicio»Carmen»Aplaza Petróleos fallo de licitación

Aplaza Petróleos fallo de licitación

0
Compartidos
Google+

Petróleos Mexicanos (Pemex), ha diferido en tres ocasiones el fallo de la licitación, 91833-1-AHTS, para proporcionar “servicio de transporte de materiales y equipos diversos, trasiego de materiales líquidos y a granel.  Así como apoyo en operaciones de remolque, manejo de anclas y posicionamiento de plataformas autoelevables, semisumergibles y embarcaciones con un abastecedor remolcador”, donde sólo hay dos ofertas que rondan los 130 millones de pesos.

Lo anterior corresponde a la actualización de Pemex en su portal de compras, donde el 14 de septiembre publicó el último diferimiento hasta nuevo aviso por Aida Edith Arévalo Domínguez, subgerente de Abastecimiento de Logística Marina.

En este concurso  donde sólo hay dos ofertas que rondan los 130 millones de pesos, participan TMM División Marítima y Transportación Marítima Mexicana, con la embarcación “Isla San José”, con monto en dólares de seis millones 765 mil 999, que al cambio actual equivale a 135 millones 473 mil 905.45 pesos.

La segunda oferta la encabeza la empresa, Naviera Bourbon de Tamaulipas en propuesta conjunta  con Servicios y Apoyos Marítimos, por monto en dólares de seis millones 430 mil 775, equivalente a 128 millones 761 mil 799.16 pesos.

 

CARACTERÍSTICAS

Conforme a la licitación, el contrato tendrá vigencia de 599 días naturales como fecha límite el 31 de mayo de 2023.

Además, enumera que el abastecedor a contratar deberá ser presentado por el proveedor por lo menos 24 horas antes del inicio del plazo de ejecución del contrato antes de la inspección de la embarcación, en el entendido que no se apruebe la revisión se aplicará penalización.

También, señala que para la ejecución de los servicios, el contratista debe poner a disposición de Pemex Exploración y Producción (PEP), debidamente armado y tripulado el abastecedor remolcador con todos los sistemas y equipos que por clase y normatividad.

Señala PEP al futuro proveedor en las bases del concurso, que deberá tener la capacidad para aportar un segundo remolcador en caso que así lo requiera y se reserva el derecho de usarlos para apoyo a las operaciones conexas con los servicios marítimos.

En otros anexos, Pemex señala cuando dicha embarcación sea cargada bajo y sobre cubierta, será responsabilidad del capitán de la nave, cotejar la carga y firmar los manifiestos de embarque.

Noticia anterior

Beneficia la 4T a hermana de Rosas

Siguiente noticia

Aseguran a El Pantera, narco y líder huachicolero