Inicio»Carmen»Paraliza Sedatu tres obras tras derrumbe

Paraliza Sedatu tres obras tras derrumbe

0
Compartidos
Google+

Tras el desplome de la cimbra del techado de gradas y del comedor de la Unidad Deportiva de la colonia Renovación III Sección, en el que perdieron la vida dos obreros, la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la suspensión de los trabajos de construcción del mercado del Chechén y del Centro Cultural Ágora.

Rubén Linares y Benito Antonio Mateo Rodríguez, del área de comunicación social y el representante de la Sedatu en Campeche, respectivamente, así como Luis Munguía, residente de la obra, acudieron ayer al Palacio Municipal, donde se reunieron con autoridades municipales, pero no se dieron a conocer detalles.

Trascendió que trabajadores de LAX Construcciones denunciaron que el accidente pudo ser  provocado por la mala calidad de la madera, utilizada para realizar la cimbra del colado, pues tenía daños importantes.

En el anonimato, señalaron que la obra de la Unidad Deportiva de Renovación III Sección, así como la del Centro Cultura Ágora y el Mercado del Chechen, adjudicadas a LAX Construcciones, carecen de permisos municipales, aunque esto no tiene nada que ver con el accidente del pasado viernes

Por su parte, Rubén Linares señaló que la obras en el que se suscitó el accidente se lleva a cabo con recursos federales, del Programa de Mejoramiento Urbano, ejecutados por esta dependencia, la cual fue adjudicada, mediante licitación, a la empresa LAX Construcciones.

Informó que el saldo del accidente es de dos obreros fallecidos y 10 lesionados, y que los gastos funerarios y médicos serán cubiertos por la constructora.

Mencionó que desde el sábado iniciaron las investigaciones sobre las causas del accidente, por lo que la zona permanece acordonada y que Sedatu brindará todas las facilidades para el desarrollo de las indagatorias.

El funcionario declinó en dar detalles sobre la falta de permisos municipales y de construcción, argumentando que no podía “para no entorpecer la investigación”.

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus deudos, y que fueron trasladados a sus lugares de origen, mientras quienes estaban lesiones fueron dados de alta.

“Se ha determinado suspender los trabajados en las obras en lo que se realiza la verificación de que se cuenten con las medidas de seguridad y necesarias”, agregó.

Por su parte, Mateo Rodríguez dijo desconocer si el personal que labora en estas obras es foráneo, ya que se “llegó a acuerdos con los sindicatos”, por lo que no puedo informar por qué no se ha contrató personal carmelita”.

Calificó de irresponsable brindar información sobre si se contaba con los permisos de construcción y otros de carácter municipal, así como decir que el personal que laboraba en la construcción se encontraba capacitada por su desempeño.

Munguía señaló que este fue “lamentable accidente, estamos atendiendo todo para la atención delos lesionados, nos estamos haciendo responsable del personal afectado”.

“Hemos cubierto los gastos médicos y funerarios, ya se cubrieron los gastos funerarios, y los cuerpo van en camino a lugares de origen con sus familiares”.

Noticia anterior

Reducir restricciones, pide la IP

Siguiente noticia

Beneficia la 4T a hermana de Rosas