Inicio»Carmen»Sin intención de estallar huelga

Sin intención de estallar huelga

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que no es intención del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), hacer estallar la huelga en Petróleos Mexicanos (Pemex), los líderes de la Sección 47, Víctor Kidnie de la Cruz y Matías Hernández Colunga, afirmaron que solo se están llevando a cabo las acciones necesarias para salvaguardar los derechos de los obreros, con estricto apego a la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior, derivado de la negativa del Gobierno Federal y de los directivos de Pemex, al no entablar las negociaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), hasta que no se lleven a cabo las elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM.

En un comunicado, los dirigentes expusieron que el derecho de hacer valer el Contrato Colectivo de Trabajo no es una dádiva, pues a través de los años han logrado conseguir beneficios para mejorar las prestaciones con base en el trabajo, esfuerzo y constancia, por lo que no piden más, solo lo justo.

Señalan que los petroleros son la mano de obra mexicana que durante años han dado buenos resultados para el país, que se ve reflejado a diario en la producción nacional que se genera.

“Nos queda claro que está administración (del Gobierno Federal), busca  venganza política, polariza las negociaciones en franco desafío para la clase petrolera, dándonos cuenta de su mala intención para con la clase trabajadora”, manifestaron.

Señalan que existe una mala intención de cambiar muchos beneficios, ya que estos molesta e incómoda al Gobierno Federal, lo cual se está viendo reflejado cada día en la llamada democracia,y a la autonomía sindical que dicen respetar, la cual es difícil de ejercer en un ambiente polarizado.

Noticia anterior

A investigar derrumbe y castigar a responsables

Siguiente noticia

Va sobrino de La Quina por dirigencia del STPRM