Inicio»Carmen»Va sobrino de La Quina por dirigencia del STPRM

Va sobrino de La Quina por dirigencia del STPRM

1
Compartidos
Google+

Respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, transparencia de recursos y la construcción de una casa de retiro para jubilados, son algunas propuestas de Guillermo Alberto Hernández del Ángel, sobrino de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, y miembro de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien aspira a ser candidato para la Secretaría General.

Hernández del Ángel reconoció el daño  causado por los líderes charros de cada sección, y que continúan porque siguen al frente del sindicato, por lo que para lograr la victoria es necesario “eliminará los privilegios y la corrupción”.

En Morenos47 buscamos rescatar al sindicato de los errores y vicios que impera, sin embargo, es importante destacar que el propósito no es renuncien —en referencia a los actuales líderes sindicales— para poner a alguien que continuará administrando de la misma manera, lo que urge es erradicar la corrupción, aseveró.

Aseguró que ninguno de los otros aspirantes a la dirigencia nacional ha presentado verdadero proyecto de transformación, respete y haga respetar los derechos de sus compañeros petroleros.

Desde el 2018, trabajamos en un plan apegado a los ideales doctrinales del  presidente Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar, sustentado por nuestros estatutos del Contrato Colectivo de Trabajo, la Ley de Trabajo Federal y la Constitución, agregó.

Nuestro objetivo es trabajar al marco de la justicia y la legalidad; y en caso de vernos favorecidos vamos a aplicar una política de puertas abiertas, jamás el trabajador se quedará sin respuesta a sus demandas cuando reclame atención, aseguró.

Serán respetados sus derechos, buscaremos la reclasificación de diversas categorías entre las que se encuentran vigilancia y domésticos. Se cumplirán los derechos escalafonarios de los trabajadores. Cada uno tendrá la oportunidad de contratar el seguro de vida que más les convenga, detalló.

Noticia anterior

Sin intención de estallar huelga

Siguiente noticia

Rapiñan cerdos