Inicio»Carmen»Pasó IMSS de 14 a 33 camas Covid

Pasó IMSS de 14 a 33 camas Covid

0
Compartidos
Google+

Pese a que Campeche pasó a semáforo epidemiológico color amarillo, en las últimas dos semanas, el Hospital General de Zona 4 del IMSS creció el área de reconversión, pasando de 14 a 33 camas, ante el aumento de complicaciones en pacientes contagiados de Covid-19, informó  el director Gerardo Gámez Almaraz.

El médico explicó que al día de hoy son 16 personas las que están ingresadas para supervisión médica, así como la oxigenoterapia para  recuperar su salud tras contagiarse con el virus Sars Cov-2.

Reconoció que la situación del Covid ha tenido un cambio drástico en las últimas dos semanas, pues en lugar de ver disminuir la atención de pacientes con complicaciones respiratorias, han notado incremento. Es decir, como parte de la tercera ola de contagios, empezaron con siete camas, después las duplicaron a 14, pero en los últimos días necesitaron más.

“Tuvimos que cerrar un ala del hospital para la atención de pacientes Covid, la realidad es que se han incrementado los casos de hospitalizados en las últimas dos semanas, ahora tenemos 33 camas disponibles, pero hay 16 pacientes ingresados, eso habla que necesitan hospitalización”, comentó.

El director detalló que esta institución congrega un poco más del 60 por ciento de la población que cuenta con seguridad social, lo que hace que sus estadísticas a diferencia de otras instituciones sean altas.

En el caso de ese nosocomio al día llegan entre 25 y 30 personas al Módulo de Atención Respiratoria y aunque no todos los casos son positivos, los que sí, en su mayoría son con tratamientos ambulatorios.

Agregó que los hospitalizados corresponden tanto a la Unidad de Medicina Familia No. 12 como al hospital que dirige, siendo el ubicado en Santa Isabel el que más derechohabiencia cuenta y que más casos al día atiende de personas con sospechas de estar contagiados por el virus SARS-CoV-2.

 

HOSPITALIZADOS

Luego de que el pasado viernes mediante redes sociales circuló una fotografía en la que se señalaba que la sala de espera de urgencias había sido habilitada como hospital ante la falta de espacios, el galeno aclaró que se dispuso de ese espacio para atender a los lesionados del colapso de la obra de la Unidad Deportiva de Renovación III.

Noticia anterior

Responsabilizan por muertes de obreros a LAX y a 28 de Enero

Siguiente noticia

¿Triple feminicidio?