Inicio»Carmen»Responsabilizan por muertes de obreros a LAX y a 28 de Enero

Responsabilizan por muertes de obreros a LAX y a 28 de Enero

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que el asociación 28 de Enero en los últimos años ha registrado la muerte de cuatro obreros debido a las condiciones inseguras en que laboran, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de Carmen, Alonso Medina López, afirmó que la responsabilidad del derrumbe en la edificación de la Unidad Deportiva debe recaer en la empresa LAX Construcciones y los representantes sindicales de la Confederación Auténtica de Trabajadores Especialistas de México (Catem).

En conferencia de prensa, el dirigente sindical negó que personal de su gremio se encuentre laborando en las obras adjudicadas por la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), a empresas foráneas, “las cuales no brinda seguridad social, además que pagan salarios de hambre”.

“Son cuatro los muertos que pertenecían al 28 de Enero, un electrocutado en la remodelación de VIP’s; otro en una explosión en la construcción de carretera, además de los dos de la Unidad Deportiva de Renovación III Sección”, aseveró.

Señaló que los representantes de la Catem manifiestan  que están favorecidos por la 4T, ya que los respalda su dirigente nacional, el exsenador Pedro Haces Barba, sin embargo, los líderes en Campeche y en Carmen, nunca han trabajado ni conocen la labor al frente de un sindicato.

En su calidad de integrante de la Federación Local de Trabajadores de la Isla del Carmen, filial de la Confederación de Trabajadores de México, negó que el Sindicato 28 de Enero, forme parte de esta organización, ni en Carmen ni Campeche, tal vez usa un membrete que bajo de Internet, pero no está afiliado a nuestra central obrera, aseguró Medina López.

Además los dirigentes sindicales de la Catem y 28 de Enero, por la negligencia al no supervisar y vigilar el cumplimiento de las condiciones de seguridad de los obreros, generaron esa desgracia, en referencia al derrumbe.

Noticia anterior

Se atrinchera Marinsa y evita orden de embargo

Siguiente noticia

Pasó IMSS de 14 a 33 camas Covid