Inicio»Carmen»Se atrinchera Marinsa y evita orden de embargo

Se atrinchera Marinsa y evita orden de embargo

1
Compartidos
Google+

Directivos de Marinsa de México encabezados por su director general José Luis Zavala Solís, mantuvieron encerrado al personal en las oficinas ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos, para evitar que la actuaria del Juzgado Mercantil del Segundo Distrito Judicial del Estado de Campeche, ejecutara una orden de embargo, aunque hoy, el empleado judicial intentará de nuevo.

Aunque el documento pegado en las oficinas del empresario carmelita no explica el motivo o causa, el ramo mercantil aplica a quienes son demandados por no cumplir con pagos a proveedores, entre otros rubros.

Los problemas legales y económicos de Marinsa son exhibidos de acuerdo con el expediente 510/20-21/2M-II y con la diligencia de embargo. Al no presentarse ningún directivo, a la actuaria interina Kenia Beatriz García Gómez pegó en la puerta principal el “citatorio de espera del suscrito actuario”.

En el documento se apercibe a los directivos de Marinsa de “que en caso de no esperar al suscrito actuario en el lugar y fecha señalada, la diligencia ordenada será practicada de conformidad al Código Federal de Procedimientos Mercantiles”.

La actuaria convocó a los directivos a que estén  presentes hoy al mediodía, “más 10 minutos de espera por razón de la distancia, para efectos de que se lleve a cabo una diligencia de carácter judicial”.

En tanto, los ejecutivos de la empresa, entre ellos Zavala Solís, a través del área de Capital Humano, dieron a conocer vía electrónica al personal, que los accesos y las salidas del edificio permanecerían cerrados en determinado horario, con la aparente intención de evitar la ejecución del embargo.

“Estimados colaboradores: Se les comunica que por causas de fuerzas mayor, los accesos y salidas de Marinsa permanecerán cerrados de 9:00 am a 12:00 pm, el día de hoy 20 de septiembre de 2021”, reza el aviso, que coincide con la visita de la actuaria.

Pese a que no se conoce el nombre de quien demanda, Marinsa enfrenta quejas de varios proveedores que a lo largo de este año han reclamado el pago de facturas vencidas.

 

“DAN PITAZO”

Un integrante de la Barra de Abogados, Delegación Carmen, explicó que este tipo de situaciones ocurre cuando personal de los juzgados “dan el pitazo”, para evitar el ingreso de cualquier actuario.

Este juzgado  a cargo de la jueza Carmen Doris de la Asunción Cruz López, parece que no privilegia la secrecía, porque revela información fidedigna en detrimento del demandante, expresó el jurista local.

No es la primera ocasión que “se cuela” ese tipo de información, y son situaciones que debe atender la nueva magistrada del Poder Judicial del Estado, de lo contrario, permeará la corrupción, dijo el abogado que también litiga en Casa de Justicia.

Noticia anterior

Emplaza a huelga sindicato a Pemex

Siguiente noticia

Responsabilizan por muertes de obreros a LAX y a 28 de Enero