Inicio»Carmen»Desesperación en sindicato petrolero

Desesperación en sindicato petrolero

0
Compartidos
Google+

El emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no es más que patadas de ahogado y desesperación por su negativa a realizar el proceso de renovación democrático de su dirigencia, pero los verdaderos obreros estamos dispuestos a respaldar al Presidente de México y suplir a los holgazanes inconformes.

Así lo afirmó el coordinador nacional de Petróleos y Mexicanos del Sureste, Raúl Drouaillet Patiño, al señalar que desde el inicio de la presente administración no ha habido mesa de conciliación con el STPRM, para el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por carecer de personalidad jurídica.

“Los supuestos acuerdos y beneficios alardeados con anterioridad, son decisión del Gobierno Federal y Pemex para impulsar acciones a favor de los obreros, y no resultado de negociaciones con el sindicato de Carlos Romero Deschamps”.

Este emplazamiento a huelga del gremio petrolero —subrayó Drouaillet Patiño—, no es más que patadas de ahogado y desesperación, al ver que el tiempo se le agota y los directivos de Pemex no ceden en una revisión contractual.

Los dirigentes sindicales tienen que entender que mientras no haya renovación legal, democrática y transparente del Comité Ejecutivo Nacional, que está acéfalo desde la renuncia de Romero Deschamps, Pemex les seguirá cerrando las puertas, aseveró.

“Ante la posibilidad de un estallido de huelga del STPRM en las instalaciones de Pemex, Drouaillet Patiño expresó que en todo el país hay personal que denuncia a la petrolera por despido injustificado, derivado de contubernios de directivos y el sindicato, que ahora reclama derechos”.

El argumento es salvaguardar derechos y prestaciones de sus representados, pero realmente es el miedo a perder privilegios que unos cuantos disfrutan, enfatizó.

A diferencia del sindicato nacional, nosotros no deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra la empresa, que sigue siendo el sustento de la nación.

El Presidente tiene que saber que hay personal jubilado y obreros capacitados y certificados dispuestos a trabajar, para seguir sacando adelante a la empresa y al país, sentenció.

“Estamos dispuestos a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ante un posible estallido de huelga, para hacer el trabajo que estos corruptos holgazanes dejarían de hacer. No podemos permitir que se siga siendo rehén de un pequeño grupo de vividores”.

Los verdaderos trabajadores petroleros no respaldan esta amenaza de huelga de la dirigencia sindical, que nunca saca la cara cuando es requerida, sino pisotean derechos y se llevan lo que pueden, exclamó Drouaillet Patiño.

Noticia anterior

Perdidos más de mil policías

Siguiente noticia

Piden fragmentar los megacontratos