Inicio»Carmen»Reclama amparo “El Pantera” Mollinedo

Reclama amparo “El Pantera” Mollinedo

0
Compartidos
Google+

Tras ser detenido por el Ejército y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en el cateo a la zona residencial Miami, por presunto robo, venta ilegal de combustible y homicidios en Tabasco, Benjamín “El Pantera” Mollinedo Montiel solicitó amparo ante el juez primero de Distrito, pero aún no lo ubican.

Según la síntesis del Consejo de la Judicatura Federal, el agraviado pidió la protección federal el jueves, alegando actos privativos de libertad, de forma específica detención, incomunicación, golpes, malos tratos y confinamiento, de acuerdo con el expediente 1267/2021.

Aunque aparentemente militares y personal de la Seido lo detuvo en la Miami, el abogado de Mollinedo Montiel se quejó contra el fiscal general de Justicia, Renato Sales Heredia, pero en la lectura del amparo realizaron algunas correcciones.

Durante el análisis, el juez indicó que de inmediato debe ser resguardado su estado de salud, de encontrarse a su disposición.

Agregó el juzgador, que el inculpado podría quedar a disposición del Ministerio Público, y en caso de que la detención del ‘impetrante’ no tenga relación con la comisión de delito, la suspensión tendrá por efecto de manera inmediata.

Dentro del análisis de la demanda de amparo, Benjamín Mollinedo dejó en claro que acusaba detención, incomunicación, golpes, malos tratos y confinamiento de diversas autoridades, pero, a juicio de la actuaria, cuando fue en su búsqueda a distintas dependencias, nunca lo ubicó.

De forma específica, el juez que conoce del amparo puntualizó, “se advierte que al constituirse en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche; Fiscalía General de la República en el Estado y San Francisco Kobén, la funcionaria adscrita fue atendida y le permitieron el acceso, con el objeto de verificar si se encontraba detenido el quejoso, aunque no encontró a ninguna persona que respondiera a dicho nombre”.

Igual puntualizó el Juzgado de Distrito que el fiscal del Ministerio Investigador adscrito a la Fiscalía de Delitos Flagrantes y Fiscal del Ministerio Investigador adscrita al Área Flagrante o de Atención con Detenido, no existen en el organigrama de la Fiscalía Estatal, como manifiesta la queja del afectado.

En la relatoría expuesta por el juez primero de Distrito, mencionó que el fiscal general del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, rindió su informe respecto de la suspensión de plano concedida en autos al directo agraviado, El Pantera, quien no aparece según la actuaria.

Noticia anterior

Piden fragmentar los megacontratos

Siguiente noticia

Cierran de nuevo acceso a Marinsa