Inicio»Carmen»Brote de Covid-19 en talleres de Petróleos

Brote de Covid-19 en talleres de Petróleos

1
Compartidos
Google+

Brote de Covid-19 se registra en los talleres del kilómetro 4.5 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde al menos 10 trabajadores han sido retirados por presentar síntomas del mortal virus, esta semana. Los obreros también recibieron la orden de realizarse las pruebas de PCR de manera particular, ante las carencias en el hospital de la petrolera, reveló Mirna Guadalupe Hernández Torres, vocera de la organización ciudadana Por la Defensa de Pemex.

Guadalupe Hernández reiteró que desde la semana pasada en los talleres del kilómetro 4.5, empezaron contagios masivos.

La causa se debe a la terquedad de los directivos de Pemex, encabezados por Marco Rentería Alamina, director corporativo de Administración, quien obligó al regreso presencial de labores, provocando el aumento de contagios.

“Se tiene conocimiento del retiro de al menos dos trabajadores, de los edificios Kaxan y Hol Ka Nab, los cuales, en los días previos a presentar los síntomas había tenido contacto con sus compañeros, por lo que no se descarta foco de transmisión”.

La activista manifestó que al inicio de la semana, en los filtros de los accesos, se detectó a cinco obreros más con síntomas, lo cuales, de acuerdo con los protocolos de seguridad e higiene, fueron retirados.

“La preocupación ante posible brote aumentó —ayer—, cuando otros cinco compañeros presentaron síntomas”.

Hernández Torres denunció que la mayor preocupación de los obreros radica en debe acudir de manera particular o a la Cruz Roja, a practicarse la prueba de PCR.

“De confirmarse esta denuncia, estaría ante grave caso de negligencia por parte de los directivos del servicio médico de Pemex, ya que se debe contar con los test suficientes para detectar si un paciente, obrero o familiar es positivo, en lugar de enviarlos a laboratorios particulares”.

Exigió al director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, tomar cartas en el asunto, evitar que se sigan presentando casos de contagios entre los trabajadores y asumir su responsabilidad ante las muertes ocurridas.

Noticia anterior

Por el derrumbe, resolución apegada a ciencia y derecho

Siguiente noticia

A esclarecer si existe o no corrupción en obras: Cruz