Inicio»Carmen»Por el derrumbe, resolución apegada a ciencia y derecho

Por el derrumbe, resolución apegada a ciencia y derecho

2
Compartidos
Google+

Tras señalar que las instalaciones de la Vicefiscalía en Carmen están deterioradas, el fiscal Renato Sales Heredia afirmó por el accidente en la Unidad Deportiva de Renovación, donde perdieron la vida dos obreros, se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) apoyo pericial en materia de ingeniería forense, por lo cual continúa la investigación.

La carpeta de investigación sobre el derrumbe, que también dejó 10 lesionados, está abierta y la integra el Ministerio Público, explicó.

“Continuarán las investigaciones, hasta dar conclusiones apegadas a la ciencia y a derecho de lo acontecido en este lamentable accidente”.

De visita de trabajo en la Vicefiscalía General Regional de Justicia en el Estado, Sales Heredia señaló que dialogó con la titular Yadira de los Ángeles Arcos Jiménez, ministerio público, peritos, policías ministeriales, y revisó el estado de las instalaciones.

También, la integración de diversas carpetas de investigación, ya que Carmen es importante y fundamental para el Estado, “por lo cual tendrá atención prioritaria”.

“Las instalaciones de la Vicefiscalía están muy deterioradas, para ser francos muy abandonadas. La verdad estaban mucho mejor hace algunos años, aunque de lo que se trata en la administración pública es mejorar y hacer las cosas bien”.

 

PERSONAL, LO IMPORTANTE

Lo más importante en las instituciones y las corporaciones no es el edificio, sino el personal. Lo primero puede estar deteriorado, pero hay que atender prioritariamente al capital humano, para que esa atención se traduzca en carpetas de investigación correctamente elaboradas.

El fiscal estatal no descartó cambios en los mandos de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, pues se analiza que sea oportuno.

“Tenemos que apoyar a nuestro personal y ver que haya atención ágil, eficiente, a las demandas de las personas que han sido víctimas de algún delito. Estas personas no vienen por gusto o paseo, aquí no es un lugar al que uno vaya porque quiera pasarla bien”.

Noticia anterior

Más de 1.2 mil mdp entregan a Cotemar

Siguiente noticia

A esclarecer si existe o no corrupción en obras: Cruz