Inicio»Carmen»Castiguen a responsables del derrumbe

Castiguen a responsables del derrumbe

0
Compartidos
Google+

Existen evidencias de negligencia y corrupción en el desplome de una estructura en la Unidad Deportiva de Renovación, y están involucradas autoridades federales y municipales y líderes sindicales.

Aseguró lo anterior Adelina Herrera Mendoza, secretaria de Sectores Económicos del Comité Estatal del Frente Nacional Socialista Institucional Mexicano (Frenasim), y exigió investigar a fondo estas irregularidades.

La Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu) tendrá que explicar la asignación de una obra a una empresa foránea, la cual no cumplió con los permisos de construcción, afiliación de trabajadores a la seguridad social y supervisión.

“No se contaban con medidas de seguridad, y estas omisiones provocaron el brutal accidente en que perdieron la vida dos obreros y varios resultaron lesionados”.

“El Ayuntamiento de Carmen debe responder por qué permitió el desarrollo de estas obras sin permisos municipales, y por qué no hay un Director Responsable de Obra (DRO) para supervisar la calidad de los materiales utilizados”, aseveró.

De acuerdo con análisis realizados a las declaraciones de los obreros —reveló—, se tiene conocimiento de que utilizaban varillas de tres octavos en las columnas, cuando deberían ser de tres cuartos y estribos de media.

“Ha sido una demanda de los trabajadores que la madera utilizada para la cimbra era de tercera calidad, es decir, presenta muchos ‘remolinos’, los cuales son falsos o reducen la firmeza y ponen en grave riesgo a los obreros”.

Herrera Mendoza sostuvo que de la misma manera, el Sindicato 28 de enero y su central obrera, la Confederación Auténtica de Trabajadores Especialistas de México (Catem), deben responder por permitir que los obreros laboraran de manera insegura.

Se confía en que el cambio en la Fiscalía General de Justicia con Renato Sales Heredia, sea verificada la debida integración de la carpeta de investigación de este lamentable accidente.

El caso no debe quedar impune y castigar a los responsables de las muertes de obreros. Que paguen quienes incurrieron en omisiones y negligencia, y sean investigados posibles actos de corrupción, finalizó.

Noticia anterior

Exige UNTyPP revisión contractual a Pemex

Siguiente noticia

Se ahorca en su domicilio