Inicio»Carmen»Exige UNTyPP revisión contractual a Pemex

Exige UNTyPP revisión contractual a Pemex

2
Compartidos
Google+

Mientras la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) ganó el amparo, para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) cite a Pemex y entre a la revisión de un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional, Silvia Ramos Luna, informó que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) anunció que negoció nuevo contrato y aumento salarial.

Ramos Luna explicó que la UNTyPP no llevó a cabo un emplazamiento a huelga, por considerar que a través del diálogo y la concertación se pueden alcanzar acuerdos en beneficio de la clase trabajadora, pues la empresa es el principal sustento del país.

“De manera oportuna fue presentada ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, la solicitud para que Pemex convoque a una mesa de diálogo y entre a la discusión, análisis y acuerdo de los términos para la integración de un Contrato Colectivo de Trabajo, en beneficio de trabajadores técnicos y profesionistas de la empresa”.

“Ante la negativa de las autoridades laborales a realizar el trámite y no haber emplazamiento a huelga, la UNTyPP recurrió a la solicitud de un juicio de amparo, el cual fue resuelto por un Juzgado de Distrito en favor de la organización sindical”, explicó la dirigente.

Nos decían que no se podía llegar a la mesa de diálogo para discutir un contrato, pero demostramos que la Ley Federal del Trabajo estable lo contrario y el Juzgado de Distrito nos dio la razón; también que no se podían establecer más de dos contratos colectivos de trabajo en una empresa, y probamos lo contrario, detalló Ramos Luna.

El caso del STPRM representa la mano de obra, mientras la UNTyPP agrupa a técnicos y profesionistas, cuyas condiciones laborales son diferentes, por lo que no le peleamos nada a ellos, ya que son necesidades distintas.

La dirigente nacional de la UNTyPP sostuvo que se espera que en las próximas semanas, la STPS convoque a Pemex para iniciar la negociación del CCT y llegar a buenos acuerdos.

La empresa tiene que darle apertura a dos contratos distintos y negociar con ambas dirigencias, pues estamos acreditados ante la STPS, de lo contrario, podrían caer en desacato, advirtió.

Mientras tanto el STPRM mantiene su apertura al diálogo para llegar a un acuerdo a favor de la empresa y organización. Seguimos trabajando porque no queremos huelga y nuestro compromiso es seguir haciendo de Pemex la principal empresa productiva del país.

Noticia anterior

Notarios extendieron escrituras verídicas

Siguiente noticia

Castiguen a responsables del derrumbe