Inicio»Carmen»Mañas de Marinsa para evitar embargo

Mañas de Marinsa para evitar embargo

0
Compartidos
Google+

Ante sus problemas legales y económicos, Marinsa de México, S.A. de C.V., promovió juicio mercantil para que otra filial del Grupo Cemza, propiedad de José Luis Zavala Solís, embargue los barcos de la naviera y evite que lo hagan sus acreedores, denunció Marco Antonio Camacho Zapata, presidente de la Asociación Petroleros contra la Corrupción, A.C.

Trabajadores de la empresa revelaron que ante la posibilidad de embargo, en el transcurso de esta semana se les ordenó permanecer en el interior de las oficinas de la empresa, para evitar la ejecución de la orden judicial, explicó.

“Al menos 150 obreros de la naviera de los Zavala Solís no han recibido el pago de sus remuneraciones desde hace cinco meses, por lo cual acudieron a las instancias laborales para interponer las denuncias correspondientes, pues los directivos de la empresa mantienen el argumento de que Pemex no les ha cubierto sus adeudos”.

El activista reveló que han sido giradas instrucciones para que a las unidades motrices les borren logotipo y nombre de la compañía, a fin de evitar que sean retenidas por las autoridades judiciales ante los procesos de embargo que enfrenta.

“Se habla de la posibilidad de que Marinsa, una de las empresas favoritas de los directivos de Pemex de la 4T, se declare en quiebra y evite pagar los adeudos que mantiene en conflicto”.

Camacho Zapata refirió que ante las irregularidades que se han presentado y los conflictos legales que enfrenta la empresa de Zavala Solís, es necesario que las autoridades competentes investiguen sus nexos y la posibilidad de acciones fraudulentas, pues afectarían a los trabajadores y proveedores.

En la actualidad, en las oficinas de Marinsa, en la avenida López Mateos, retiraron de la puerta principal los citatorios fijados por la actuaria del Juzgado Segundo del Ramo Mercantil del Segundo Distrito Judicial del Estado de Campeche, borraron los logotipos y reactivaron entradas y salidas del personal.

“Estamos muy al pendiente y asesorando a los trabajadores que lo solicitaron, para que Marinsa y Zavala Solís les pague lo que por derecho les corresponde”, puntualizó.

Noticia anterior

Le reducirían la condena al feminicida

Siguiente noticia

Revoca el TEPJF regiduría a MOCI