Inicio»Carmen»Pemex, al borde de la quiebra por saqueos de líderes sindicales

Pemex, al borde de la quiebra por saqueos de líderes sindicales

0
Compartidos
Google+

Al calificar como distractor el emplazamiento a huelga anunciado contra Petróleos Mexicanos (Pemex) para alargar el proceso de renovación en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el dirigente disidente de la Sección 42, Édgar Hernández Flores sostuvo que el dinero saqueado por los espurios líderes sindicales tiene al borde de la quiebra a la petrolera.

El trabajador de plataformas, actualmente en proceso de demanda por despido injustificado, señaló que los dirigentes sindicales carecen del respaldo de la base obrera para la huelga, así que sólo buscan estrategias para retrasar la elección del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el emplazamiento es el mecanismo legal que existe para poder salvaguardar los derechos laborales, y aunque ya se ha presentado una mesa de negociación para la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sólo quieren seguir alargando su tiempo en la dirigencia, lo que es desconocido por la base trabajadora, aseveró.

Al manifestar que el STPRM se encuentra acéfalo ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps como secretario general, no hay representación sindical de los obreros, porque los líderes sólo los han pisoteado y han sacado provecho personal de ellos.

Desde que estaba Romero Deschamps, contrario a lo que dicen a los estatutos, ellos han violentado las leyes al permanecer en el poder de manera ilegal, porque desde hace tiempo han entregado tomas de notas fraudulentas, aseveró.

Ahora, subrayó, se manifiestan a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, argumentando que el patrón (Pemex) no da cumplimiento a los acuerdos del CCT, “por ejemplo, en la entrega de uniformes y herramientas, pero eso siempre se ha denunciado, además de que eso le correspondía pero prefirieron robarse el dinero”.

Noticia anterior

Revoca el TEPJF regiduría a MOCI

Siguiente noticia

Vacunación a menores no debe ser sectorizado