Inicio»Carmen»Vacunación a menores no debe ser sectorizado

Vacunación a menores no debe ser sectorizado

0
Compartidos
Google+

Al celebrar el anuncio del inicio de la Plan Nacional de Vacunación para menores entre 12 y 17 años contra el Covid-19, Julián Duarte Medicuti, presidente de la Asociación de Padres Responsables Carmelitas, A.C., significó que este proceso no puede ser sectorizado, sino que debe beneficiar a todos por igual.

Desde el inicio de la estrategia de salud, el Gobierno Federal ha puesto trabas para que se lleve a cabo la inoculación a los niños y ahora pretende discriminar a quienes están saludables, al considerar sólo a quienes padecen enfermedades degenerativas.

Se ha dado a conocer que el primero de octubre se abrirá la plataforma “Mi Vacuna”, para que los padres lleven a cabo el registro de los menores de entre 12 y 17 años, que presenten comorbilidades.

Será la vacuna de la farmacéutica Pfizer BioNtech la que se aplique, al considerar que es la única comprobada para este sector de la población, aunque no se descarta que otras compañías puedan demostrar su factibilidad, expuso.

Es muy positivo que se considere proteger a los menores que presenten inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etc.), así como padecimientos pulmonares crónicos, de riñón, hígado o sistema digestivo, cardiovascular, diabetes y entre otros enfermedades endocrinas, incluida la obesidad en segundo grado, anomalías genéticas o cromosómicas, manifestó.

El activista dijo que de acuerdo con la información proporcionada, serán inyectados en las unidades médicas de segundo nivel en donde llevan su tratamiento.

Consideramos que el aumento en el índice de amparos que fueron presentados por los papás, fue el detonante para que el Gobierno Federal accediera a considerarlos, pero persiste la marginación porque todos corren el riesgo de contagios, refirió.

Duarte Mendicuti aclaró que es un avance sustancial este anuncio, pero se debe ampliar a toda la población juvenil porque la Constitución consagra el derecho a los servicios de Salud de manera universal.

Seguiremos insistiendo para que se logre, para lo cual y de ser necesario se impulsarán los recursos de amparo necesarios, concluyó.

Noticia anterior

Pemex, al borde de la quiebra por saqueos de líderes sindicales

Siguiente noticia

Celos, el móvil de triple feminicidio