Inicio»Carmen»Asegura Comisión de Educación que no hay condiciones para retorno a escuelas

Asegura Comisión de Educación que no hay condiciones para retorno a escuelas

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Comisión Edilicia de Educación, Perfecto Balán Chi, afirmó que el Gobierno utiliza un doble lenguaje, al ordenar un retorno a las aulas, pero al mismo tiempo deja a los padres la responsabilidad de cualquier contagio.

“El 75 por ciento de las escuelas del municipio del Carmen no se encuentra en condiciones para un regreso seguro a clases presenciales, debido a que fueron saqueadas por delincuentes, por lo que les falta infraestructura”, abundó.

Según los propios directores, los jardines de niños “Guadalupe Trujillo” y “Federico Froebel”, las escuelas primarias “Rafael Ramírez” y la Escuela Secundaria Federal 5, entre otros planteles, han sido robadas.

Esta decisión de las autoridades del Gobierno del Estado y educativas, no cuenta son los elementos técnicos, sanitarios y epidemiológicos para garantizar que el retornos a las aulas sea seguro para los alumnos.

“No se pueden cambiar los programas y estrategias de Gobierno con base a ocurrencias, menos cuando están estrechamente ligadas con la seguridad y la salud de los niños, adolescentes y jóvenes. Recordemos que el Programa Piloto de Regreso a Clases, desarrollado en Campeche, se hizo en el color verde del semáforo epidemiológico y ahora por capricho quieren modificar todo”.

Lamento que se haya ignorado la opinión de los padres de familia, que son un factor importante en esta estrategia, los cuales en su mayoría están en contra de mandar a sus hijos a los colegios.

“Los gobiernos Estatal y Federal adoptan un doble lenguaje en el regreso a clases, ya que por un lado ordenan que se haga de manera presencial, al considerar que es impostergable, pero sin asumir la responsabilidad de la probabilidad de un incremento de contagios, ni de las muertes que se pudieran registrar”.

Balán Chi expuso que no se debe analizar a la ligera el tema. “Al obligar a los maestros a acudir a los planteles educativos, el número de docentes fallecidos incrementó de manera alarmante.

Con clases presenciales los contagios crecerán sin lugar a dudas, porque no están dadas las condiciones en los salones. También miedo en el magisterio, por la forma cómo se expande el virus en la comunidad educativa.

“No puedes controlar a un menor de edad dentro y fuera del salón, la inquietud los doblega y puede ocurrir un contagio múltiple, que a la larga será de fatales consecuencias”, puntualizó.

Noticia anterior

Siguen sin identificar a muertos por explosión

Siguiente noticia

Niega Sosa que notarios perdieran fiat; realizaron trámite a distancia