Inicio»Carmen»Entregan constancia a regidora de MOCI

Entregan constancia a regidora de MOCI

0
Compartidos
Google+

Luego del acuerdo emitido por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al revocar el dictamen del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en relación a la distribución de regidurías por la vía plurinominal para la conformación del Ayuntamiento de Carmen, ayer Mireya López Peña, de Movimiento Ciudadano (MOCI), recibió su constancia correspondiente en el Consejo Electoral Municipal.

El pasado viernes se dio el veredicto en torno a la solicitud de revisión de la distribución de regidurías por la vía plurinominal, realizada por el IEEC, al considerar que se violentaba el principio de equidad de género por parte de MOCI.

En este sentido, los magistrados de la Sala Regional con sede en Xalapa, Veracruz, aprobaron revocar la asignación realizada por el IEEC, en la que concedía la regiduría al actual diputado independiente, Carmen Hernández Mateo, considerando que en la integración de la lista de representación proporcional, se violentó la equidad de género, por lo que el espacio correspondería a Mireya López Peña.

En cumplimiento a lo anterior, el Consejo Municipal Electoral de Carmen, emitió e hizo entrega de la constancia correspondiente a Mireya López Peña, la cual rendirá protesta y entrará en funciones como integrante del Cabildo Municipal, el próximo viernes.

Al recibir su constancia, López Peña aseguró que este espacio representa un triunfo para las carmelitas, cuya voz llevará al Cabildo para impulsar programas y acciones que sean de su beneficio.

“Velaré el estricto manejo de los recursos públicos, para que sean empleados de manera efectiva y transparente, con obras y servicios de calidad que lleguen a todos los rincones de la geografía municipal”.

Siempre he trabajado en favor de los derechos de las mujeres y de los sectores más desprotegidos, los cuales contarán con una voz que los represente y que defienda en todo momento sus derechos.

Será el viernes 1 de octubre a las 9:00 horas, en la Sala de Cabildo “Pablo García y Montilla”, cuando se instale la administración que encabezará Pablo Gutiérrez.

Noticia anterior

Niega Sosa que notarios perdieran fiat; realizaron trámite a distancia

Siguiente noticia

Resulta baleada encargada de bar