Inicio»Carmen»Siguen sin identificar a muertos por explosión

Siguen sin identificar a muertos por explosión

1
Compartidos
Google+

A más de un mes del incendio en la plataforma E-Ku-A2, cuando empleados de la empresa Cotemar realizaban mantenimiento, y donde dos personas murieron calcinadas, sus cuerpos siguen en calidad de desconocidos, ya que las autoridades aún no emiten un dictamen pericial.

Presuntos familiares de ambos cadáveres, que permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), dijeron que ante la situación acudirán al residente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Recordaron que el pasado 22 de agosto, aproximadamente a las 15:00 horas, se registró una explosión e incendio en la plataforma E-Ku-A2, del Centro de Proceso Ku A, donde Cotemar estaba a cargo. Los afectados fueron trabajadores de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) y de Pemex.

Por su parte, Hortensia López Quiab, esposa de Ángel Roque Esteban Raymundo, uno de los obreros de BMCI, que junto con Yesenia Torres Jiménez, al parecer estaban en el cuarto de control de la plataforma, explicó que según autoridades ministeriales, los restos hallados se encuentran en la Ciudad de México, donde les realizan pruebas periciales, para lograr su identificación.

“Nos pidieron que regresemos a nuestros lugares de origen, que nos llamarían cuando tuvieran una respuesta. Pero a más de un mes del accidente, no dicen nada. Sólo que las investigaciones siguen”, abundó.

Trascendió que en el cuarto de control de la plataforma E-Ku-A2, donde Cotemar era el responsable cuando ocurrió el incendio, se alcanzaron temperaturas de hasta mil grados centígrados, por lo que el estado de calcinación de los cuerpos era muy avanzado.

“Los que nos señalan es que nuestros familiares siguen en calidad de desaparecidos, sin embargo, nosotros estamos seguros que los restos encontrados son de ellos y exigimos que nos los entreguen, aunque sea un pedazo de carbón, para llorarlos y sepultarlos”.

Ojalá el presidente López Obrador cumpla con su promesa de apoyar a los deudos de las personas que fallecieron en el incendio, ya que por el hecho de ser obreros de una compañía, parece que este tema quedó en el olvido.

“Yo vine por mi esposo, y aunque sé que no me entregarán su cuerpo, quiero tener la certeza de que el pedacito que me lleve sea de él, por eso pido que nos ayuden para que se hagan los estudios y estén identificados”.

Versiones de los deudos aseguran que en el anfiteatro de la Vicefiscalía, se encontraban cinco cajas, mismas que contienen restos que no han podido ser identificados y que entre ellos podrían estar Yesenia Torres Jiménez y Ángel Roque Esteban Raymundo.

En su momento, algunos funcionarios mencionaron la posibilidad de que darían una caja a cada familia, para que puedan llevárselos, ya que el proceso de identificación por ADN podría prolongarse hasta 26 días.

Noticia anterior

Fallaron en Hecelchakán y Hopelchén

Siguiente noticia

Asegura Comisión de Educación que no hay condiciones para retorno a escuelas